de

del

Sentencian a 74 años de prisión a hombre por violación en Guanajuato

Salvador ''N'' fue sentenciado por abusar de una menor de edad desde 2012 hasta 2019
Foto: FGE

Carlos García

Un hombre fue sentenciado a 74 años y 11 meses de prisión por violar a una menor de edad y por ejercer violencia familiar. “Bajo el uso de la fuerza física, el sentenciado sometió a la víctima y tapándole la boca para evitar que pidiera ayuda, la violentó sexualmente en mayo de 2012”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que, a partir de esa fecha, Salvador ‘’N'' continuó abusando sexualmente de la menor, hasta que ésta le contó a su mamá. El 13 de diciembre de 2019, Salvador El Violento, fue detenido.

“La representación social acreditó con datos de prueba, el delito de violación y la violencia familiar y obtuvo la decisión judicial de una orden con la cual se detuvo al infractor para ser llevado ante un Juez”, relató la FGE.

Un juez de control sentenció a Salvador ‘’N'' a 16 años con 10 meses y 15 días de cárcel, pero se interpuso una apelación y un magistrado revocó la sentencia de la primera instancia. Al final, Salvador ‘’N'' fue sentenciado a 74 años con 11 meses y 15 días de prisión, señaló la FGE.

Edición: Emilio Gómez