de

del

En Campeche capturan a dos sospechosos por triple feminicidio

Entre los detenidos está la ex pareja de la madre de las otras dos víctimas
Foto: Fernando Eloy

En seguimiento del hallazgo del lunes con un triple feminicidio y donde las víctimas era madre e hijas, Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, informó que hay dos personas detenidas como principales sospechosos del delito de feminicidio, uno de ellos la ex pareja de la madre de las pequeñas también asesinadas. Resalta una persona aún prófuga.

Con esto confirmó la detención de dos personas implicadas en el homicidio de la mujer y sus hijas en el poblado de Chiná, en entrevista dijo que aún hay un tercer implicado que todavía está prófugo, resaltando que el autor intelectual de los hechos ya fue detenido.

Explicó que en su primer día de funciones atendió personalmente a la abuela de las menores, al ser conocida su trabajo en campaña por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien el viernes solicitó una orden de cateo al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a la juez Míriam Collí Rodríguez, realizando la actividad el lunes y encontrando los cuerpos.

 

Nota relacionada: Hallan cuerpos de madre e hijas en una cisterna de Chiná

 

El cateo permitió registrar un salón de eventos en el poblado de Chiná denominado Los Sauces, durante las diligencias encontraron los cuerpos de las desaparecidas en una cisterna del lugar y dieron parte al departamento de Delitos de Alto Impacto y al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo. 

Sin especificar mencionó que uno de los detenidos es la ex pareja de la mujer, así mismo dijo las menores murieron por asfixia y la madre por traumatismo cráneo encefálico, aunque el móvil aún está en investigación, una de las principales líneas es por problemas pasionales. 

Al final dijo que todavía continúan con la investigación, pero garantizó la aplicación de la justicia y pedirá todo el peso de la ley contra los responsables.

 

Edición: Laura Espejo