de

del

Foto: Facebook Diosa dela justicia

Aunque las primeras versiones indicaban que María José se había suicidado, familiares y amistades han emprendido una campaña en redes sociales para exigir justicia por su fallecimiento a través del hashtag #JusticiaParaMajo; pues aseguran que fue asesinada por su pareja.

En las publicaciones se pueden leer los siguientes mensajes: “Majo no murió, la mató Daniel”; “ella no se suicidó, la mataron y los asesinos están prófugos”; “no se cayó, la aventaron”

María fue encontrada sin vida la madrugada del pasado 18 de octubre, las primeras versiones indican que se arrojó del tercer piso de un edificio de departamentos en el fraccionamiento Montes de Amé, sin embargo familiares y amistades aseguran que fue asesinada por su pareja, de quien desconocen su paradero desde ese día.

Incluso en las redes sociales piden ayuda para encontrar el paradero de esta persona.

“Porfa si alguien sabe sobre Daniel que nos avisen por que es el culpable del feminicidio de mi prima María José, él y toda su familia están guardados y no nos dan la cara, el trabaja como mesero en la Recova, porfa ayuden compartiendo se los pido”, comentó Teresita Chalé.

“Lo están tapando y haciendo creer que ella fue la culpable”, agregó en su publicación.

“Niñas, hermanas, gracias a todas por estar compartiendo a Majo para que podamos hacer algo y que no pase su muerte y se normalicen este tipo de cosas. Mérida, Yucatán, dejó de ser blanca desde que tocaron a una de nosotras sin nuestro consentimiento y las autoridades corruptas no hicieron nada; nosotras nos mancharemos las manos de sangre por Majo y lo haríamos por todas”, expresó Aurora Vázquez.

La madre, María José Chalé Martínez, en una entrevista que ofreció durante el velorio realizado anoche, aseguró que su hija no se suicidó, “a mi hija la mataron”, afirmó; según indicó, el cuerpo fue encontrado en ropa interior y con múltiples golpes, que no fueron ocasionados por la caída. “La estropearon”.

También dijo que la dueña del departamento donde se encontraba su hija, de nombre Érika, también está prófuga.

Telmi Carrillo, prima de la difunta, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que María José murió por politraumatismo.

De igual manera, señaló que no detuvieron a las otras personas que estaban en el departamento con su prima; a su vez indicó que las autoridades de las fiscalías les querían hacer firmar aun documento para cerrar el caso, pero no accedieron por que no creen que se haya suicidado, la mataron.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que avanza en la indagatoria relacionada con los hechos registrados la mañana del lunes en el fraccionamiento Montes de Amé, donde se reportó el deceso de la joven quien de acuerdo a la necropsia de Ley del Servicio Médico Forense falleció de politraumatismo.

Tras el reporte de los hechos, personal de está dependencia y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP procedieron de manera coordinada a realizar diversas diligencias, a fin de recabar pruebas para el esclarecimiento de lo sucedido por lo que al momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Hasta el momento, ya se cuenta con varios indicios, además del testimonio de varias personas y el análisis de imágenes de video obtenidas en el lugar de los hechos, con lo que se continúa la integración de la carpeta bajo la indagatoria número 141/2021.

Edición: Ana Ordaz