de

del

Detienen a dos hombres por el asesinato de cantante cubana en Cancún

Pruebas indican se acercaron al domicilio de la mujer y le dispararon con un arma de fuego
Foto: FGE Quintana Roo

Policías de investigación lograron la detención de dos personas identificadas como Omar C. y de José M., vinculadas al homicidio de la cantante cubana Dayami L., conocida como La Barbie de la Salsa, ocurrido el pasado 27 de noviembre en la región 201 de Cancún. 

En un breve mensaje público, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales informó que las pruebas indican que las dos personas ahora detenidas se acercaron al domicilio de la mujer y le dispararon con un arma de fuego, provocando su muerte.

Los hechos tuvieron origen el día 27 de noviembre, cuando Dayami L. sostuvo una discusión con una compañera en el bar Teresita, ubicado en la región 100, en la que ambas trabajaban. El hecho derivó en una riña en la que se amenazaron de muerte.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, con las cámaras del C-5 y privadas se logró ubicar una motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida de la víctima; durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento, se logró detener al conductor del taxi, quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores”, explicó el fiscal.

El pasado 3 de diciembre se logró ubicar a Omar C., en Cozumel, quien proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, y a quien se le encontraron pruebas que lo vinculan al hecho.

Montes de Oca detalló que, en la madrugada del 4 de diciembre, se vinculó a proceso a José M., por ser identificado como la persona que conducía la motocicleta en la que llegaron al domicilio de Dayami L. y le dispararon. Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de feminicidio y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

El fiscal abundó en que las pesquisas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios han permitido identificar a otras personas, por lo que se trabaja en su localización.

 

Edición: Laura Espejo