de

del

Feministas organizan ''tendedero'' masivo de denuncias el 8M

La actividad se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: María Luisa Severiano

Carolina Gómez Mena

Diversas agrupaciones feministas lanzaron una convocatoria para realizar un “tendedero masivo de denuncias” de acosadores, rumbo al Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizará el 8M en el Zócalo de la Ciudad de México, desde dos horas antes de la marcha que en esa efectúa en esa fecha.

A través de redes sociales las Mujeres de la Sal precisó que “no importa en que parte del país vivas, puedes sumarte al tendedero masivo de denuncias, ya sea colectiva o con tu grupa de amigas”.

Junto con Justicieras Radicales y la Colectiva Latinas Guerreras en Movimiento, detalló que todo es anónimo en cuanto a la víctima, “siempre te protegemos”. Se debe detallar el nombre y ciudad donde ocurrió la agresión y un relato de lo sucedido. Además de una foto del agresor.

A un mes de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, llamaron a realizar una actividad conjunta. “hacemos un llamado a todas las colectivas que cuenten con tendederos a que se sumen al nuestro para crear el más grande del país”.

Justicieras Radicales indicó que informó que además del tendedero presencial, tienen un tendedero virtual, y conminaron a sumar denuncias en éste también. “Para el 8M creamos una campaña para que nos mandaran sus denuncias y así pegáramos cada en la marcha. Decidimos que no la queríamos dejar ahí, es por eso que ahora tenemos nuestro tendedero virtual, que esperamos seguir llenando.

“Envíanos tu denuncia por inbox, todo es completamente anónimo. Puedes mandarnos el nombre y decirnos si es un acosador, violador o maltratador. También puedes contarnos un poco de la historia. Esto es para protegernos entre todas. Yo sí te creo”.

En el tendedero virtual de Justicieras Radicales hay casos de acoso de profesores a alumnas, de instructores de gimnasio, policías y de fuerzas castrenses, entre otros. También denuncian a violadores, cuyas acciones han quedado impunes y a hombre que ejercen violencia sexual en redes sociales.

 

Edición: Laura Espejo