de

del

Invitan a actividades por el 8M en Valladolid y otros municipios

Las agrupaciones buscan emitir un mensaje en español y en maya
Foto: Fernando Eloy

En el marco del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- y la lucha por sus derechos humanos, el centro cultural Casa Colibrí, Alter Int y Juventud Activa en Comunidad han organizado una serie de actividades en Valladolid y otros municipios.

La jornada iniciará el próximo 6 de marzo con la presentación de Mujeres que no callan: Veracruz. Se trata de una antología que cuenta con ediciones en diversos estados y, en esta ocasión, se presentará de manera virtual.

 

Lee: Convocan a marcha este 8M en Mérida

 

El 8 de marzo diversas organizaciones de Valladolid convocan a una concentración que partirá del parque Bacalar -a la entrada del municipio- a las 16:30 para partir a las 17 horas hacía en Centro Histórico en donde ofrecerán actividades.

“Va a haber micrófono abierto, tendedero de violencias y un pequeño performance. Estamos considerando que el mensaje que emitimos no sea sólo en español; sino también en lengua maya ante la importancia de que las mujeres mayas sepan lo que se conmemora”, detalló Candelaria May, promotora de la iniciativa.

Del 7 al 12 de marzo Casa Colibrí estará realizando diversos programas en línea en los que tocará temas como el acoso callejero, mujeres indígenas y racismo en la educación, niñas y adolescentes en el marco del 8m y mujeres, tercera edad y violencias. 

Finalmente, el 13 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la Biblioteca Humana Valladolid, una iniciativa de Casa Colibrí a fin de reconocer la experiencia de las personas. Ese día, la actividad estará enfocada en ocho mujeres.

De igual modo, se llevarán a cabo diversas actividades emanadas de espacios en otros municipios vinculados a Casa Colibrí, para conocerlos se pueden visitar sus redes sociales.

 

Lee también: Agrupaciones feministas preparan mega evento para conmemorar el 8m
 

Edición: Estefanía Cardeña