de

del

Como protesta pacífica, mujeres realizan bazar en Santa Ana por el 25N

Hace un año, en el sitio, fueron arrestadas siete chicas que se dirigían a la marcha feminista
Foto: Itzel Chan

A manera de una protesta pacífica, mujeres de Mérida realizaron un bazar denominado “Bazara Barria” en el parque Santa Ana, para al mismo tiempo, rememorar los hechos sucedidos hace un año en este sitio, en donde fueron arrestadas siete chicas que se dirigían a la marcha del 25N.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de diversos colectivos y activistas se reunieron para contrarrestar los hechos violentos sucedidos en 2019.

 

 

En el lugar, varias colocaron stands improvisados en los que vendieron, intercambiaron y regalaron libros, accesorios, vestidos, faldas, pantalones y otras prendas.

De igual forma, otras aprovecharon para que el lugar fuera un punto de reunión para posteriormente trasladarse a la Plaza Grande, sitio donde habrá una concentración y se realizará la dinámica de micrófono abierto.

Algunas mujeres, acompañadas de amigas, hermanas, primas, sus parejas e hijas e hijos, protestaron también de esta manera pacífica en contra de la violencia que se ejerce actualmente en contra de las mujeres en Yucatán y todo México y también en contra de los feminicidios cometidos.

 

 

Edición: Laura Espejo