de

del

Capturan a presuntos responsables del feminicidio de Jeydi

Las investigaciones continúan con el cateo de domicilios
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que como parte de las investigaciones del feminicidio de J.G.S.G., identificada como Jeydi por sus familiares se detuvo a dos personas que ya fueron presentadas ante el juez.

Fiscales del Ministerio Público, con base en el trabajo de campo y gabinete, solicitaron a un juez de control una orden de cateo a un domicilio ubicado en Chetumal, donde se logró asegurar un vehículo con placas del estado de Nuevo León, que coincidía con datos aportados por un testigo, así como los videos de las cámaras de videovigilancia del C-4 que muestran al vehículo que se utilizó para trasladar el cadáver al lugar del hallazgo. 

Al interior del vehículo se encontró un equipo celular, dosis de diversas drogas y cartuchos útiles. También personal de servicios periciales detectó la existencia de manchas hemáticas en la cajuela del vehículo, las cuales dieron positivo a sangre humana; al llevar a cabo la confronta con el perfil genético de la víctima, se determinó que el ADN correspondía a la occisa. 

En el interior del domicilio cateado encontraron evidencias que señalan este sitio como el último lugar donde la mujer se encontraba con vida. Adicionalmente hallaron vestimenta y documentos personales de dos individuos de sexo masculino con lo que estableció la probable participación de estos sujetos, quienes junto otras personas privaron de la vida a la víctima.

Cabe destacar que, en el operativo realizado en este inmueble, fueron detenidos Rubén E. y Josué I., quienes fueron presentados ante el Ministerio Público. 

Las investigaciones que continúan en torno a este feminicidio también dieron como resultado que la noche del día 9 de diciembre se efectuara un segundo cateo de otro inmueble en Chetumal, donde también fueron detectadas a  través de diversas técnicas, manchas hemáticas que corresponden a sangre humana, por lo que se esperan lo resultados del perfil genético.

Ambos domicilios fueron rentados por sus ocupantes, quienes ya fueron identificados.

Edición: Ana Ordaz