de

del

Tepic, Nayarit.
23 de octubre, 2015

El Secretario Federal de Turismo Enrique de la Madrid declaró que de 15 mil turistas que se encontraban en Vallarta (Riviera Nayarit), por lo menos la mitad abandonó en las últimas 24 horas la zona turística para resguardarse en Guadalajara, Jalisco.

Señaló que han sostenido pláticas con los hoteleros para que activen su protocolo de seguridad ante la llegada del huracán Patricia.

De la Madrid mencionó que hay 400 albergues habilitados en el estado y en Nuevo Vallarta 138. Mencionó que dentro de la escala de Saffir-Simpson, si existiera la categoría 6, "Patricia" la obtendría ya que por las características que presenta, "es un fenómeno inédito" y añadió que a partir de las 2 de la tarde, hora centro, nadie debe de circular en las calles, tienen que permanecer refugiados en lugares seguros.

Por su parte el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda dijo que hasta este momento no hay renuencia de ningún ciudadano a refugiarse en lugares seguros incluso en los albergues añadió que cerca de las 2 de la madrugada sostuvo una conversación vía telefónica con el Presidente de México, Enrique Peña para dialogar sobre Patricia y afinar detalles del operativo de seguridad.