de

del

La Jornada Nacional

Ante la rápida evolución del huracán Patricia categoría 5, que el pasado miércoles 21 de octubre se clasificaba apenas como tormenta tropical, las redes sociales no tardaron en consolidar al fenómeno metereológico como trending topic.

El día de hoy la red social deTwitter registró dos hashtags para hablar sobre el fenómeno, #HuracanPatricia y #Patricia. El primero ya se encuentra en la posición número uno a nivel global, de acuerdo con el portal trends24 y, el segundo en la posición ocho a nivel nacional.

En este tenor, desde la mañana de este viernes, medios de comunicación, autoridades federales, estatales y municipales comunican en torno a la situación climatológica a través de sus cuentas haciendo uso con los hashtags mencionados.

Tal es el caso de CNNE (@CNNEE), Presidencia (@PresidenciaMX), conagua_clima (@conagua_clima), quienes registran mayor tráfico con relación al hashtag #Patricia.

En tanto, los hashtags que registran alta interacción con el que encuentra en la posición número cinco del trending topic (#HuracanPatricia), de acuerdo con la herramienta hashtagify, son:

#Jalisco, #Huracan, #Protección, #PuertoVallarta y #Acapulco.