de

del

Llegan a nuevo acuerdo feministas y legisladores en QRoo

Dictamen sobre despenalización del aborto se discutirá el martes en comisiones
Foto: Marea Verde

Después de un diálogo entre la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense, con la interlocución de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las activistas anunciaron que se llegaron a nuevos acuerdos.

Desde este lunes a partir de las 9 horas se permitirá el ingreso del personal administrativo mínimo al recinto del Congreso del estado para efectuar sus actividades cotidianas y permitir la continuidad del trabajo legislativo.

El martes 2 de marzo ambas partes suscribirán un addendum donde se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del Legislativo en Cancún, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, refrendó que de acuerdo con el acuerdo tomado con la red feminista, subirán el dictamen para la despenalización del aborto a comisiones mañana martes y el miércoles al pleno.

Señaló que en el caso del Partido Verde Ecologista de México cada diputado tomará su propia decisión y dejó entrever que su voto será en contra. Posteriormente Miranda García solicitará licencia para buscar una diputación federal. 

Edición: Ana Ordaz