de

del

Feministas convocan a realizar 'tendedero' de denuncia a agresores sexuales

También propusieron realizar el paro nacional 9M, como el año pasado
Foto:

Diversos colectivos feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de México, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria es para que el 8M se realice la “marcha separatista” que partirá a las 14 horas desde el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Los colectivos Vikingas CDMX y Politécnicas al Grito de Guerra, precisaron en sus redes que se deben seguir todas las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, por ello las mujeres que participen deben llevar cubrebocas, careta y gel antibacterial.

También lanzaron la propuesta de hacer nuevamente un paro nacional de mujeres el 9 de marzo, tal como ocurrió el año pasado.

Así mismo los colectivos Luna y Justicieras Radicales invitaron a realizar un “tendedero” para denunciar a agresores sexuales.

“Envíanos foto de tu agresor, haremos el tendedero más grande del país el (M en conjunto con nuestras compañeras”, dice la convocatoria.

En otro cartel, Brujas Vulvásticas, precisaron que “¡Ya basta, queremos vivir seguras!” e “invitamos a todas las mujeres a denunciar a su agresor en esta dinámica, será anónimo y confidencial. Envíanos sus datos y foto a la página Tendedero del Acoso Virtual”.

Aparte la iniciativa #CadenaFeministaMX comenzó su estrategia “Hacer visible lo invisible” en redes sociales en donde denuncia las condiciones de desventaja en que viven las mujeres.

“No hemos parado de decir, exigir Justicia, de repetir una y otra vez ¡Ya basta! Y así pasó un año desde la primera #CadenaFeministaMX, en la que miles de mujeres nos reunimos en plazas públicas un 7 de marzo de 2020 para exigir un alto a las violencias contra las mujeres”.

Hoy hicieron visible el dato que “a nivel mundial, entre enero de 2008 y septiembre de 2020 3 mil 664 personas transgénero han sido asesinadas, 97 por ciento de ellas eran mujeres, pero no en todos los casos se registran estos crímenes, por lo que hay subregistro”.

Edición: Elsa Torres