de

del

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Alexis

Son cuatro sujetos, acusados de ser probables autores materiales del hecho
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvieron –de un juez de control- la vinculación a proceso de Ali L., Ángel S., Yohan B. y Luis A. por el delito de feminicidio en agravio de la joven Alexis, ocurrido en noviembre de 2020, relacionados en la carpeta administrativa 687/2020.

Tras practicarse diversos actos de investigación, la representación social obtuvo datos de prueba que permitieron formular la imputación a los cuatro sujetos por el delito de feminicidio, Ali L. y Ángel S. por ser probables autores materiales del hecho, mientras que Yohan B. y Luis A. son probables autores intelectuales de los hechos.

Por tal motivo, el juez impuso prisión preventiva para los implicados y concedió dos meses para cierre de investigación complementaria.  

Cabe destacar que Ali L. y  Ángel S. fueron capturados en noviembre pasado por el delito de encubrimiento debido a que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima; tras incorporar datos de prueba y con el señalamiento de un testimonio, fiscales de Investigación de Delitos de Feminicidio lograron comprobar al juez de control la probable participación de ambos de privar de la vida a la víctima.

Yohan B. y Luis A. fueron capturados recientemente en hechos distintos, como parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de diversos ilícitos en el municipio de Benito Juárez.

Edición: Elsa Torres