De la Redacción
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán golpeó y detuvo a miembros de la asociación civil Indignación, en Chablekal, revelaron miembros del grupo a La Jornada Maya.
La información indica que el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación, fueron golpeados y detenidos por policías estatales. En estos momentos son llevados por las patrullas 6262 y 6339, señalaron.
Indignación, con sede en Chablekal, fue informado de desalojos de casas en la comunidad, por tanto los vecinos salieron para protestar por el actuar de la policía de Yucatán. La respuesta de los oficiales fue lanzar gases lacrimógenos a la población, entre los que había mujeres y niños.
Alejándose de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado. Demás miembros de indignación habrían sido violentados y amarrados por los elementos de la SSP.
Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, en la que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.
La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos
La Jornada
Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años
Ap
El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda
Ap
Manuel Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra
Ap