La Jornada Maya

De la Redacción
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán golpeó y detuvo a miembros de la asociación civil Indignación, en Chablekal, revelaron miembros del grupo a La Jornada Maya.

La información indica que el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación, fueron golpeados y detenidos por policías estatales. En estos momentos son llevados por las patrullas 6262 y 6339, señalaron.

Indignación, con sede en Chablekal, fue informado de desalojos de casas en la comunidad, por tanto los vecinos salieron para protestar por el actuar de la policía de Yucatán. La respuesta de los oficiales fue lanzar gases lacrimógenos a la población, entre los que había mujeres y niños.

Alejándose de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado. Demás miembros de indignación habrían sido violentados y amarrados por los elementos de la SSP.

Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, en la que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.


Lo más reciente

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo

El proyecto se lleva a cabo en Felipe Carrillo Puerto y busca extender beneficios a la zona maya

Ana Ramírez

Puerta al Mar será el nuevo atractivo turístico de Quintana Roo

Sonia Cuevas y Brito Pech se enlistan en el PT Campeche, y con objetivo de victorias en el Camino Real

Señalan que buscarán fortalecer al partido para convertirlo en la tercera fuerza política en la entidad

Jairo Magaña

Sonia Cuevas y Brito Pech se enlistan en el PT Campeche, y con objetivo de victorias en el Camino Real

Campeche es la entidad que menos recauda del Impuesto Sobre la Renta

Por estado, poco más de la mitad juntado en el país se obtuvo en la CDMX

Juan Carlos Pérez

Campeche es la entidad que menos recauda del Impuesto Sobre la Renta

Cecilia Patrón encabeza en Mérida el encuentro de ciudades por el comercio justo

En el evento participan más de 20 ciudades de 10 países de América Latina

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza en Mérida el encuentro de ciudades por el comercio justo