De la Redacción
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán golpeó y detuvo a miembros de la asociación civil Indignación, en Chablekal, revelaron miembros del grupo a La Jornada Maya.
La información indica que el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación, fueron golpeados y detenidos por policías estatales. En estos momentos son llevados por las patrullas 6262 y 6339, señalaron.
Indignación, con sede en Chablekal, fue informado de desalojos de casas en la comunidad, por tanto los vecinos salieron para protestar por el actuar de la policía de Yucatán. La respuesta de los oficiales fue lanzar gases lacrimógenos a la población, entre los que había mujeres y niños.
Alejándose de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado. Demás miembros de indignación habrían sido violentados y amarrados por los elementos de la SSP.
Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, en la que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.
Iglesias de QRoo dejaron espacios para que los viajeros pasen a descansar y comer
Ana Ramírez
Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde
La Jornada Maya
El decreto entrará en vigor a partir de este sábado
La Jornada
El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa
La Jornada