La Jornada Maya

De la Redacción
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de mayo, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán golpeó y detuvo a miembros de la asociación civil Indignación, en Chablekal, revelaron miembros del grupo a La Jornada Maya.

La información indica que el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación, fueron golpeados y detenidos por policías estatales. En estos momentos son llevados por las patrullas 6262 y 6339, señalaron.

Indignación, con sede en Chablekal, fue informado de desalojos de casas en la comunidad, por tanto los vecinos salieron para protestar por el actuar de la policía de Yucatán. La respuesta de los oficiales fue lanzar gases lacrimógenos a la población, entre los que había mujeres y niños.

Alejándose de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado. Demás miembros de indignación habrían sido violentados y amarrados por los elementos de la SSP.

Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, en la que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.


Lo más reciente

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Fueron anotaciones ''increíbles'', señala Simeone, quien sigue contando con la ''Araña'' para la temporada

Ap

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

Se esperan temperaturas máximas de 42 grados y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad