Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias
La Jornada Maya
Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado
La Jornada Maya
La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana
Jairo Magaña
Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley
La Jornada Maya