Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones
La Jornada Maya
El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana
Jesús Mejía
Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
Sara Esperanza Sanz Reyes