Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
Trump aún analiza a cuáles
Ap
Es una de las primeras veces que León XIV expresa en términos tan claros su opinión desde su elección como pontífice
Afp
Se han recuperado los trenes y siguen las obras de este transporte de pasajeros, apunta la presidenta desde el Zócalo
La Jornada