Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita
Astrid Sánchez
Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma
Astrid Sánchez
Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales
La Jornada Maya
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya