Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil
Ap
Se espera lluvia en diversos puntos del estado
La Jornada Maya
La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento
La Jornada
La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram
La Jornada