Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura
Astrid Sánchez
Es la primera vez que se reúnen tras siete años de pausa debido a la solicitud de perdón a los pueblos indígenas
La Jornada
El objetivo es hacer comunidad, construir la paz, una vida sana: Mara Lezama
La Jornada Maya
Un gol de Plata en el minuto 77 logró la victoria y su clasificación como tercer lugar
Ap