Texto y Foto: Paul Antonie Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de agosto, 2016
El actor regional Tanicho (Francisco Sobero) falleció a los 70 años, hoy en Mérida, tras caer desde una altura de tres metros, del techo de su teatro.
Tanicho, nacido el 28 de abril de 1946, recientemente fue condecorado en el Festival de teatro Wilberto Cantón, pero también por el ayuntamiento de Mérida, a su trayectoria de 50 años en la dramaturgia.
En 2004, el Festival Internacional Cervantino lo reconoció por su actuación en Sueño de Flámboyanes, en el Teatro Juárez, de Guanajuato.
Durante su trayectoria, colaboró con otros grandes representantes del teatro regional yucateco, como Conchi León y el fallecido Héctor Herrera "Cholo".
Algunas personas señalan que se hospedaron en hoteles de Riviera Maya y Cancún
The Independent
La bolsa está diseñada para ampliar las oportunidades de inversión y fortalecer la economía local
La Jornada Maya
La transparencia y la eficiencia en el gasto permiten ampliar la inversión en infraestructura: Patrón
La Jornada Maya
Este trámite es para quienes nunca fueron registrados y no tiene costo
La Jornada Maya