La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 31 de diciembre, 2016
Durante su visita a Izamal, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín envió un mensaje en la víspera del Año Nuevo, en el que afirmó que, a pesar del entorno difícil que se avizora, 2017 será un año de retos y oportunidades para los yucatecos.
“El próximo año habrá más oportunidades de empleo, particularmente para las mujeres y los jóvenes, más oportunidades para adquirir o mejorar las viviendas, más servicios educativos y de salud, pero hay que estar unidos y luchar juntos en la misma dirección”, subrayó el legislador yucateco.
El político yucateco dijo que la situación económica cambiaría significativamente si a los ingresos del padre de familia se le añadieran los de la madre y el hijo mayor; la situación mejoraría sustancialmente.
“De acuerdo con el Inegi, en el 63 por ciento de los hogares de Izamal hay tres personas que pueden trabajar y en el 15 por ciento, hay cuatro. Imagínense que pasaría si, en la casa, en vez de un ingreso hay dos, o tres, ¡o cuatro!, desde luego que la situación cambiaría”, indicó el diputado, ante un atento auditorio.
Una de las maestras del municipio hizo un llamado para mejorar las condiciones de vida de la mujer: “Las mujeres juegan un papel fundamental en nuestra sociedad y requieren de más apoyos y oportunidades”, señaló.
A ante vecinos de Izamal, Kimbilá, Citilcum, Xanabá, Cuauhtémoc, Sitilpech, Tekal, Sudzal y Teya, Ramírez Marín hizo un llamado “a la unidad”, empezando con la familia en la reunión de Año Nuevo.
Este evento tiene como fecha de inicio el próximo 23 de octubre
Ana Ramírez
La Presidencia deslindo la sustancia de agrupaciones mexicanas
La Jornada
Gran científico peninsular, campechano ejemplar, tiene ya un lugar especial en la historia de la ciencia
José Luis Domínguez Castro
Concluyen primera etapa del ''bachetón''
La Jornada