Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de mayo, 2017

Con los vuelos desde Miami y Atlanta, Mérida tendrá 170 nuevos asientos de avión diarios, en un momento en el que está en crecimiento el turismo en Yucatán, expresó el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, en rueda de prensa, en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón.

Ancona Salazar indicó que el vuelo de Miami contará con 70 asientos diarios, mientras que el de Atlanta contará con 100, y expresó que la continuidad de la ruta Milán-Mérida, de Blue Panorama, está por definirse esta semana, debido a una reestructuración financiera de la aerolínea Alitalia.

Al presentarse el corte del primer cuatrimestre de 2017, el funcionario señaló que la pernocta en Mérida en abril fue de 130 mil 460 personas, un 21 por ciento superior a las de 2016. Entre enero y abril, 551 mil 945 personas pernoctaron en la entidad, mientras que la ocupación en Yucatán creció un 61.5 por ciento respecto al año pasado.

Reveló que en Yucatán, existen 952 mil 196 cuartos disponibles; de ellos, se ocuparon 589 mil 753 en los primeros cuatro meses.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), señaló que en la ocupación hotelera de abril se creció un 9.98 por ciento, mientras que en el cuatrimestre fue de 6.5 por ciento en Mérida.

La cifra podría ser mayor, si no se construyeran nuevos hoteles que elevan el número de habitaciones, señaló.

El director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que el aeropuerto se registra un crecimiento inédito, en los últimos 22 años; es un ritmo beneficiado a Yucatán, que cuenta con la infraestructura para atender la demanda. Señaló que abril creció un 17.9 por ciento en visitantes al aeropuerto en comparación con el mismo mes del año pasado.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad