Óscar Rodríguez
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de noviembre, 2017

Mediante un video en las redes sociales, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, avaló el nombramiento del diputado federal, Rogerio Castro Vázquez, como nuevo coordinador de organización en Yucatán de ese instituto político, lo cual según medios nacionales, afirman que tal nominación pone al legislador en la antesala de la candidatura al gobierno de Yucatán.

Como hemos informado, Castro Vázquez fue nombrado como nuevo coordinador de organización desde el pasado domingo, en sustitución de Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, quien dimitió del cargo para concentrarse en su trabajo como presidente municipal.

En el video, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, expresa su venia por la decisión tomada en sesión extraordinaria del Consejo Político estatal de Morena.

“Rogerio es presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, es maestro, una gente honesta, él es nuestro coordinador de organización en el estado de Yucatán, estamos muy bien representados en Yucatán”, dijo.

Finalmente, López Obrador reiteró que la única manera de sacar al país adelante es acabando con la corrupción.

Por su parte, Castro Vázquez anunció que en su primera gira como coordinador estatal, visitará este fin de semana los municipios de Cacalchén, Tahmek, Hoctún, Hocabá, Ixil, Chicxulub Pueblo y Dzemul.

“Realizaremos actividades de organización partidaria, invitaremos a los compañeros a sumarse a las tareas de afiliación, de conformación de la estructura y a las capacitaciones rumbo a la elección del próximo año”, adelantó

Convocó a todos los ciudadanos libre y de buena voluntad a sumarse Morena: “No importa el origen, no importa los colores, nos importa el objetivo de querer construir juntos el cambio verdadero”.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024