Comienza renovación de pintura en convento de Izamal

Preparativos dejarán listo el resinto para celebraciones del 12 de diciembre

La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Izamal, Yucatán
Viernes 24 de noviembre, 2017

El majestuoso convento de San Antonio de Padua está siendo pintado con motivo de las próximas festividades tradicionales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que se llevarán a cabo del 27 de noviembre al próximo 12 de diciembre del presente año.

Personal contratado por el Ayuntamiento realiza estos trabajos de pintura con lo que se pretende dar una buena imagen a los visitantes de Izamal, el primer Pueblo Mágico de México, además de lucir todo su esplendor durante las próximas fiestas durante las cuales esta ciudad recibe a miles de visitantes y peregrinos que llegan hasta aquí para cumplir alguna manda o para pedir algún favor espiritual a tan venerada imagen.

El alcalde Warnel May Escobar indicó que serán pintados todos los arcos exteriores e interiores del atrio, así como las rampas de acceso y los corredores que se encuentran ubicados en los costados de los parques del centro de la ciudad.

May Escobar dijo que que para la comuna es de gran importancia de que este edificio se encuentre en buenas condiciones y que también sea un lugar limpio y digno para quienes acuden a escuchar las misas todos los días.

“Creo que es una obligación de la administración la conservación de nuestras tradiciones y el que se lleve a cabo este tipo de mantenimiento en el convento contribuye a aportar nuestro granito de arena", finalizó.