Ciclista muere tras ser atropellado en periférico

Fue impactado por un vehículo al querer cruzar la vía

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

Un ciclista murió luego de ser atropellado por un vehículo compacto la tarde de este lunes, sobre el periférico poniente de la capital del estado, a unos metros de la Cámara de Diputados del estado de Yucatán, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, los hechos ocurrieron en el kilómetro 42+500 de la citada ruta: alrededor de las 17 horas, una persona de aproximadamente 40 años intentó cruzar el libramiento de oriente a poniente.

Por el lugar circulaba un vehículo compacto Matiz, color azul; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene acordonada la zona y a la distancia no se perciben las placas del automóvil.

Informes indican que el sujeto perdió la vida de manera inmediata. Pese a ello, al lugar se apercibieron paramédicos de la SSP, quienes solamente confirmaron la muerte de la persona que permanece, hasta el momento, sin identificar.

Al sitio del accidente arribó personal del Servicio Médico Forense de la FGE quienes realizan las diligencias del caso, por lo que el periférico se mantiene parcialmente cerrado de sur a norte.