La Jornada Maya
Foto: cortesía Macay

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017

La coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Verónica García Rodríguez, entregó 68 libros a Manuel Cetina Chay, director administrativo de la Fundación Cultural Macay A.C., en representación de la directora de la Fundación, Elba García Villarreal, y a la encargada del espacio de consulta, Fátima Padrón.

Los ejemplares que integran las colecciones “Biblioteca Básica Yucatanense”, “Los Libros del Rincón” y “Kanules del Mundo Maya”.

La funcionaria detalló que la colección “Biblioteca Básica Yucatanense” está integrada por 18 libros que abarcan diversas temáticas de la región peninsular, destacando títulos como “El Filibustero” de Eligio Ancona, “La tierra enrojecida” de Antonio Magaña Esquivel y “Canek. Cosas de mi pueblo” de Ermilo Abreu Gómez, obras emblemáticas del estado que actualmente son complicadas de localizar para su estudio.

Por otra parte, con ilustraciones de Adelaida Guevara y Stephanie Schikora, las páginas de “Los Libros del Rincón” (colección creada por Gerardo Cirianni) cumplen su objetivo de auxiliar al maestro en el aula para que los alumnos desarrollen el arte de la gimnasia mental de la lectura.

Asimismo, el paisaje, la arquitectura, la ciencia y las palabras son elementos que se abordan en los “Kanules del Mundo Maya”, serie de cuadernillos creados por la propia Verónica García Rodríguez; los cuales permiten que niños y jóvenes desarrollen su creatividad a través de un universo de aventuras y seres extraordinarios.

El horario de consulta es de 10 a 14 horas, y de 15 a 17:30 horas., de lunes a sábado a excepción de los martes.


Lo más reciente

Hay campaña de desinformación contra la reforma a la Ley de Amparo: Zaldívar

Están inmersos ''empleados o abogados de deudores fiscales muy conocidos, comentócratas aliados al viejo sistema'', acusa

La Jornada

Hay campaña de desinformación contra la reforma a la Ley de Amparo: Zaldívar

Lluvias dejan 108 municipios afectados y 160 comunidades incomunicadas en cinco estados

Participan 368 máquinas, 685 trabajadores y 42 helicópteros en labores de atención y restablecimiento de caminos

La Jornada Maya

Lluvias dejan 108 municipios afectados y 160 comunidades incomunicadas en cinco estados

Mérida lanza el Buen Fin más largo de su historia con descuentos para apoyar la economía familiar

Durante 43 días, el Ayuntamiento ofrecerá condonaciones y facilidades para ponerse al día en pagos municipales

La Jornada Maya

Mérida lanza el Buen Fin más largo de su historia con descuentos para apoyar la economía familiar

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas