La Jornada Maya
Foto: cortesía Macay
Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de diciembre, 2017
La coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Verónica García Rodríguez, entregó 68 libros a Manuel Cetina Chay, director administrativo de la Fundación Cultural Macay A.C., en representación de la directora de la Fundación, Elba García Villarreal, y a la encargada del espacio de consulta, Fátima Padrón.
Los ejemplares que integran las colecciones “Biblioteca Básica Yucatanense”, “Los Libros del Rincón” y “Kanules del Mundo Maya”.
La funcionaria detalló que la colección “Biblioteca Básica Yucatanense” está integrada por 18 libros que abarcan diversas temáticas de la región peninsular, destacando títulos como “El Filibustero” de Eligio Ancona, “La tierra enrojecida” de Antonio Magaña Esquivel y “Canek. Cosas de mi pueblo” de Ermilo Abreu Gómez, obras emblemáticas del estado que actualmente son complicadas de localizar para su estudio.
Por otra parte, con ilustraciones de Adelaida Guevara y Stephanie Schikora, las páginas de “Los Libros del Rincón” (colección creada por Gerardo Cirianni) cumplen su objetivo de auxiliar al maestro en el aula para que los alumnos desarrollen el arte de la gimnasia mental de la lectura.
Asimismo, el paisaje, la arquitectura, la ciencia y las palabras son elementos que se abordan en los “Kanules del Mundo Maya”, serie de cuadernillos creados por la propia Verónica García Rodríguez; los cuales permiten que niños y jóvenes desarrollen su creatividad a través de un universo de aventuras y seres extraordinarios.
El horario de consulta es de 10 a 14 horas, y de 15 a 17:30 horas., de lunes a sábado a excepción de los martes.
-->
Quintana Roo y Yucatán también tuvieron bajas de 0.9 y 0.2 por ciento, respectivamente
Juan Carlos Pérez
La especie, nativa de la CDMX, enfrenta amenazas como pérdida de su hábitat
La Jornada
El foro académico reunió a 400 participantes y ponentes de la UNAM, el INAH, la Sectur y ONU
Ana Ramírez
El secretario Alberto Alcocer detalló que el contagio no ocurre de persona a persona
Astrid Sánchez