Fallece Francisco McManus, fundador de Radio Ecológica

Su radiodifusora se caracteriza por su alto contenido crítico y de opinión

Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @radioecologicamerida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de enero, 2018

Esta mañana, fue dado a conocer el deceso del académico y ambientalista, Francisco McManus Soto, quien fuera fundador de la estación radiofónica independiente Radio Ecológica, transmitida en la frecuencia modulada de 102.3.

Desde hace más de una década, Radio Ecológica es una estación que ha acogido diversas propuestas desarrolladas por activistas yucatecos, y se ha caracterizado por sus programas con alto contenido crítico y de opinión.

McManus Soto fue creador del Instituto para la Protección del Medio Ambiente A.C. de donde surgió Radio Ecológica en el 102.3 FM del cuadrante.

Su cuerpo será velado en la funeraria del IMSS, ubicada en la calle 49 entre 82 y 84, del centro de Mérida.

Radio Ecológica es una estación radiofónica que nace como un proyecto del Instituto para la Protección del Medio Ambiente Natural y se fundó el 16 de Agosto de 1999 con el permiso para operar como estación cultural, otorgado por la SCT.

Se trata de una radiodifusora ocupada en la protección del ecosistema y la difusión de las culturas bajo un concepto de diversidad de etnias, lingüista y cultural. Sus integrantes son miembros destacados de la sociedad civil y se distinguen por su espíritu de participación voluntaria, libre, creativa, emprendedora y constructiva.