La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de agosto, 2018

El pasado lunes, en la privada residencial Allegra se registraron siete robos a casa habitación alrededor del mediodía. El hurto se realizó a residencias que se encontraban sin personas en el interior, ya que estaban de vacaciones. Llama la atención que según los videos de seguridad, no se encontró ninguna anomalía con la entrada de visitantes a la privada.

Cabe recalcar que este fraccionamiento se encuentra en la zona norte de la ciudad, un área de alta plusvalía y donde una de sus principales características es la seguridad y vigilancia constante.

Hasta el momento se desconoce el monto del botín, así como la existencia de denuncias debido al hermetismo de los residentes, quienes dan su testimonio en el anonimato. Por parte de las autoridades, no hay confirmación de los hechos.

Según el reporte realizado a este medio, el día de ayer a las 21 horas los vecinos tomaron la iniciativa de convocar una reunión vecinal para tratar el tema de los recientes robos, así como las medidas se seguridad que se implementarán, ya que mensualmente pagan 10 mil pesos por el importe de seguridad.

Se especula que en la privada viven algunos funcionarios del estado.


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema