Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 20 de agosto, 2018

A pesar de que se encuentra dentro de la macha urbana, el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón" podría operar con las dos pistas que actualmente cuenta hasta por un periodo de 100 años, por lo que es necesario ampliar el edificio que alberga ese lugar para brindar un mejor servicio, aseguró Héctor Navarrete Muñoz, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

En entrevista, Navarrete Muñoz aseguró que el aeropuerto de Mérida es una las pocas centrales aéreas del país que cuenta con dos pistas, que se encuentran cruzadas, lo que permite que sea utilizado con la mayor frecuencia posible sin importar si hay un “norte“ en la zona.

“Es un aeropuerto de los más seguros de México".

Entonces el crecimiento tiene que ser en el edificio terminal y servicios a la plataforma; por ejemplo, en lugar de tener cuatro aeropasillos, podría tener a lo mejor ocho o diez, abundó.

Señaló que Asur se encuentra en la etapa maestra de crecimiento, la cual sería dada a conocer a finales de este año e incluiría el aeropuerto internacional de a capital yucateca, que cada semana moviliza a cientos de personas.

“Un plan maestro de desarrollo sirve para prever que es lo que se necesita, que lo diga la gente que está trabajando en turismo, que los digan los empresarios, entonces el plan maestro para todos aeropuertos de Asur los están trabajando“, adelantó.

Indicó que ante la conectividad de Cancún, que cuentan con más de 100 destinos, el aeropuerto de Mérida tiene que sumarse a esa tendencia, para que se puedan conectar más personas por la vía aérea.

Rechazó que Cancún sea la competencia directa de la terminal aérea de Mérida, toda vez que es necesario sumar esfuerzos en beneficio de los sectores productivos del sureste de la República.

“Creo que este aeropuerto tiene muchas ventajas. En alguna ocasión, hace algunos años, se estudió la posibilidad de pasarlo a otro sitio, creo que se ha visto que en los últimos 11, 12 años no ha habido esa necesidad; estamos seguros que no se necesita“, finalizó.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones