La Jornada Maya
Foto: Prensa Catalonia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018

Catalonia Hotels & Resorts ha recurrido a los nuevos avances tecnológicos para mejorar la experiencia de sus clientes mediante un sistema pionero desarrollado por la empresa Broomx Technologies. Esta tecnología permite transformar la habitación y vivir experiencias inmersivas en 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual. Mediante este sistema audiovisual de proyección 180º es posible disfrutar en familia o en pareja de experiencias envolventes, desde un viaje al fondo del mar, hasta sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, pasando por el mundo virtual de tu videojuego favorito. Y todo esto, sin salir de la propia habitación.

Este sistema se instaló por primera vez en la habitación Immersive Art Junior Suite del barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia. Tras la buena aceptación, la cadena ha exportado esta experiencia pionera a otros seis establecimientos caribeños: dos de Riviera Maya y cuatro de República Dominicana. Esta original habitación puede encontrarse en los resorts mexicanos Catalonia Royal Tulum y Catalonia Playa Maroma y en los complejos vacacionales dominicanos Catalonia Royal Bávaro, Catalonia Bávaro y Catalonia Royal La Romana. Además, la experiencia inmersiva en 4D también puede vivirse en el hotel urbano Catalonia Santo Domingo, situado en el Malecón de la capital dominicana.

Este sistema de proyecciones cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo todos los contenidos, generando un nuevo canal de comunicación entre el cliente, el hotel y el destino turístico.

El reproductor-proyector se llama MK Player360 y es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales. Se trata de un producto único y exclusivo desarrollado en Barcelona por la startup catalana Broomx Technologies.

Por primera vez desde su creación, el MK Player360 estará a disposición de los usuarios particulares de todo el planeta gracias a la implantación de dicha tecnología en los establecimientos de Catalonia Hotels & Resorts.

El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

El director de operaciones de Catalonia Hotels & Resorts, Joaquín Urbieta, destaca que “hemos trabajado codo con codo con Broomx Technologies para mejorar la experiencia de alojamiento de nuestros huéspedes. Hemos incorporado un servicio pionero a nivel mundial, no sólo en el sector hotelero, para que nuestros clientes tengan el poder absoluto sobre su estancia. De esta manera, abrimos un nuevo abanico de posibilidades desconocido hasta el momento, un exclusivo servicio para que nuestros clientes vivan experiencias realmente inolvidables”.


Lo más reciente

Entregan constancias a candidatos del Poder Judicial electos en QRoo

El INE verificó los expedientes digitales del cómputo distrital de las elecciones

La Jornada Maya

Entregan constancias a candidatos del Poder Judicial electos en QRoo

Incrementa 131 por ciento el turismo de cruceros en Yucatán

Entre enero y abril de 2025 arribaron 74 navíos al puerto de Progreso

La Jornada Maya

Incrementa 131 por ciento el turismo de cruceros en Yucatán

Estefanía Mercado lidera, con Semar y Zofemat, operativo de limpieza de sargazo en 'Playa'

Señala que actualmente se recolectan en promedio hasta 200 toneladas del alga a diario

La Jornada Maya

Estefanía Mercado lidera, con Semar y Zofemat, operativo de limpieza de sargazo en 'Playa'

Presentan nueva estrategia de promoción turística internacional de Playa del Carmen

El destino estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, WTM y la Fitur 2026

La Jornada Maya

Presentan nueva estrategia de promoción turística internacional de Playa del Carmen