Juan Manuel Contreras
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018

Luego de tres semanas de comparecencias, el día de mañana se llevará a cabo la última en torno al juicio de A.L.G. como presunto responsable del asesinato del fotógrafo Luis González Contreras, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de octubre del 2017 en un basurero de la comisaría progreseña de Chelem.

A poco más de un año del suceso, las últimas semanas se han presentado en la sala de juicios orales, diversos testigos involucrados en el crimen. Ha acudido la familia directa de Luis, sus amigos y gente que de una u otra forma formaron parte de su búsqueda.

También se apersonaron empleados de los establecimientos en donde el presunto homicida adquirió los insumos para consumar su crimen.

Todos han identificado plenamente a A.L.G. como la persona que compró las botellas de alcohol; y en una distribuidora de artículos para construcción se hizo con las bolsas de cal que servirían para encubrir su fechoría.

Asimismo, comparecieron policías, peritos y el forense que estuvo a cargo del dictamen de la autopsia del occiso. Los pepenadores que hallaron su cuerpo sin vida también fueron convocados a emitir su testimonio.

Se espera que sea en los próximos días cuando -luego de los alegatos correspondientes- se emita la sentencia. El día de mañana, será el turno de los testigos que oferta la defensa de L.G. para testificar. Se prevé que asistan su novia y amigos.

Como se recordará, a finales de octubre del año pasado, el fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras fue ultimado de un golpe en la cabeza en su casa del fraccionamiento Pinos del Norte. Al parecer, el móvil del crimen fueron los celos de su compañero de vivienda, A.L.G.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles