Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018

La coordinadora del domo del planetario Ka´Yok en Cancún, Tania Martínez González, invitó a la ciudadanía a participar el próximo 29 de noviembre al evento Noche de las Estrellas con el objetivo de acercar a la población a la observación del cielo.

En ese contexto, el complejo científico y cultural Ka´Yok Planetario de Cancún se convertirá en una de las 50 sedes a nivel nacional en representación de la zona norte de Quintana Roo.

La astrónoma adelantó que la Noche de las Estrellas se realiza a nivel nacional desde el año 2009 en 50 sedes ubicadas en todo el país, y agregó que en las últimas ediciones se han unido países como Colombia y China.

“Nos estamos sumando como cada año a este importante evento que es completamente gratuito para la población en donde los aceramos al mundo de la astronomía”, dijo.

Explicó que entre las actividades, está la de invitar a los propietarios de telescopios a ponerlos a la disposición del público que asista al evento, con la intención de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla.

En ese tenor, dijo que se espera la asistencia de por lo menos mil 200 personas quienes tendrán la oportunidad de realizar la referida actividad.

Como parte del evento se efectuarán actividades de observación astronómica, talleres, experimentos demostrativos, manualidades, conferencias y proyecciones.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024