Valladolid, nominado como mejor destino turístico emergente

Travel Lemming incluye en su lista de Norteamérica a México, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico

Jafet Kantún
Foto: mexicodestinos.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

Conocido como “La Capital del Oriente Maya,” Valladolid es uno de los municipios con mayor población de Yucatán y reconocido como Pueblo Mágico por la Sectur desde 2012. Ahora, está nominado como uno de los mejores destinos turísticos emergentes a visitar en 2019 por Travel Lemming, sitio virtual que busca promover nuevos destinos turísticos en todo el mundo.

“Valladolid es a menudo olvidado por los turistas, pero creemos que éste debería estar en la lista de todos. Si buscas ir a algunos de los mejores cenotes de México y visitar ruinas mayas, quédate en Valladolid por un día o dos”, fue uno de los comentarios que los jueces dieron para el Pueblo Mágico de Yucatán.

Travel Lemming anunció a través de su sitio oficial las listas de los destinos turísticos más votados por influencers en todo el mundo. En una primera entrega se publicó los nueve destinos selectos de Norteamérica, los seis de Australia y el pacífico, así como los doce de Europa. El premio se le dará al lugar más votado por el público.

Para Norteamérica, además de Valladolid se encuentran nominados: Manitoba (Canadá), Alaska, Savannah (Estados Unidos), la isla de Granada, Memphis (Estados Unidos), Sacramento (Estados Unidos), Mar Chiquita (Puerto Rico) e Islas Guadalupe.

En Europa se encuentran nominados: Islas Faroe, Eslovenia, Laponia (Suecia), Costa Brava (España), Hvar (Croacia), Kiev (Ucrania), Brno (República Checa), El Valle de Soča (Eslovenia), Serbia, Liechtenstein (Dinamarca) y Kent (Inglaterra).

Para Australia y el Pacífico integran la lista: Tasmania, La isla de Lord Howe (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), la Isla Canguro (Australia), Dark Sky Park (Australia) y Orange (Australia).

La votación está abierta hasta el 12 de diciembre. Próximamente se anunciarán los destinos nominados para las secciones de África, Sudamérica y Asia.