La Jornada Maya
Foto: Twitter @SSalud_mx
Ciudad de México
Domingo 26 de enero, 2019
Más de la mitad de las personas que han sido hospitalizadas por las lesiones que sufrieron en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, han fallecido.
El reporte de la Secretaría de Salud (SSa) señala que de 79 ingresos a hospitales del sector público, desde el 18 de enero, hasta el sábado en la noche continuaban internados 30 individuos y tres menores de edad se encuentran en el Hospital Shriners de Galveston, Texas.
Hasta el sábado el total de muertes por la explosión llegaba a 114.
La Ssa también informó que el secretario Jorge Alcocer visitó la tarde del sábado a los ocho pacientes que hace unos días fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra.
Alcocer conversó con los familiares de los heridos y les dio los detalles del tratamiento médico y el pronóstico, informó la dependencia en un comunicado.
El CENIAQ es reconocido como Centro de Referencia Nacional e Internacional por la formación, investigación y rehabilitación de los pacientes, a través de tecnología de última generación y personal altamente especializado.
El gobernador agregó que la tendencia es tres veces superior a la media nacional
La Jornada Maya
Los choferes exijen a los gobiernos estatales y federal regular las plataformas
Jairo Magaña
Legisladores de oposición critican el aumento de impuestos de la iniciativa
Jairo Magaña
Estos espacios contarán con comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas para niños
Ana Ramírez