La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 10 de febrero, 2019

Como parte de su gira de trabajo por Quintana Roo, el pasado viernes los diputados federales de la Cámara Baja visitaron Isla Mujeres, donde el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, los recibió para entablar un diálogo de unión en beneficio de la comunidad isleña.

En el lugar, el alcalde agradeció la disposición de los legisladores de trabajar juntos en beneficio del municipio que encabeza, pues -señaló- su apoyo es vital para que las obras de alto impacto social continúen tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

"Esta visita no es más que una muestra del trabajo en conjunto que el municipio lleva a cabo con la federación para alcanzar una mejor calidad de vida para todas las familias, que tengan mejores servicios, programas y beneficios en los próximos años", comentó.

Diversas dependencias municipales tuvieron participación para presentar a los diputados federales diversos proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en Isla Mujeres, que el alcalde afirmó serán posibles debido al apoyo de la federación.

"Los legisladores han estado muy al pendiente de todos los proyectos que, en tiempo y forma, hemos presentado a la Cámara de Diputados, tal como aquellos para el sector pesquero y turístico, con cuyos representantes nos reunimos para hacer un plan específico con sus necesidades y propuestas para mejorar su importante labor en Isla Mujeres", detalló.

Los diputados federales destacaron la importancia de gestionar recursos que sean destinados a seguridad pública, proyectos en materia de medio ambiente y ecología, desarrollo urbano y fortalecimiento turístico en todo Quintana Roo, incluyendo a Isla Mujeres, pues comentaron que estos beneficiarán a todos los sectores poblacionales.

Durante la reunión, Carlos Merino Campo, Karla Almazán Burgos, Adriana Teisser Zavala, Manuel Rodríguez González, Martha Villalvazo Amaya, Feliciano Flores Anguiano, Juanita Guerra Mena y Jesús Pool Moo compartieron con el edil isleño sus preocupaciones y principales ideas para apoyar al municipio.

Asimismo, agradecieron la hospitalidad de cada uno de los miembros del Cabildo de Isla Mujeres y afirmaron que este esfuerzo coordinado continuará pues cumplirle a los isleños es una prioridad para todos los niveles de gobierno, en especial de los legisladores que sostuvieron esta importante reunión.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida