La Jornada Maya

Texto y fotos: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de marzo, 2019

La apertura de los nuevos vuelos a Oaxaca, Tijuana, Hermosillo y Chihuahua a partir de este día por Volaris a Mérida significa que tendremos mucho más trabajo, pero también oportunidades, destinos conectados a nuestra ciudad y nuestra responsabilidad de hacer productivos esos vuelos, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Navarrete Medina dio la bienvenida a estas nuevas rutas y dijo que se contactarán a tour operadores de esas ciudades para realizar promoción, y en participación con la línea aérea y el gobierno del estado se buscará una mayor cercanía e intercambio comercial.

“A partir de hoy y ?hasta el domingo? estaremos dando la bienvenida a nuevas rutas, cuatro ciudades que estarán conectadas a la capital yucateca por Volaris. Mérida está de moda y la apuesta de la empresa aérea por incrementar 25 mil asientos de avión al mes, indica que somos un destino que mejora” señaló.

El sector hotelero da pasos firmes para crecer más fuerte como queda demostrado, dijo, con las 2 mil nuevas habitaciones en la capital yucateca y otras tantas en el interior del estado, primordialmente Valladolid y los municipios de la costa yucateca.

“Estamos listos para la temporada de Semana Santa, estamos acompañando nuestra presencia de una mayor promoción en el destino, la situación es muy complicada en este tiempo, ante la falta una dirección nacional turística más objetiva y sólida”, expresó.


Lo más reciente

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Tras la marcha se realizó un evento artístico con figuras como DJ Kuri, Lupita Kush y Catriona, entre otros

Ana Ramírez

Comunidad diversa marcha en Cancún en el mes del orgullo

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Homenajean a Manuel Triay Peniche y Elena Arcila Solís por su trayectoria en los medios

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán reconoce labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Las acciones buscan prevenir explotación sexual infantil y otras situaciones de riesgo en la entidad

La Jornada Maya

Sipinna QRoo lanza campaña para protección de niñas, niños y adolescentes durante el Mundial 2026

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay