La Jornada Maya

Texto y fotos: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de marzo, 2019

La apertura de los nuevos vuelos a Oaxaca, Tijuana, Hermosillo y Chihuahua a partir de este día por Volaris a Mérida significa que tendremos mucho más trabajo, pero también oportunidades, destinos conectados a nuestra ciudad y nuestra responsabilidad de hacer productivos esos vuelos, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Navarrete Medina dio la bienvenida a estas nuevas rutas y dijo que se contactarán a tour operadores de esas ciudades para realizar promoción, y en participación con la línea aérea y el gobierno del estado se buscará una mayor cercanía e intercambio comercial.

“A partir de hoy y ?hasta el domingo? estaremos dando la bienvenida a nuevas rutas, cuatro ciudades que estarán conectadas a la capital yucateca por Volaris. Mérida está de moda y la apuesta de la empresa aérea por incrementar 25 mil asientos de avión al mes, indica que somos un destino que mejora” señaló.

El sector hotelero da pasos firmes para crecer más fuerte como queda demostrado, dijo, con las 2 mil nuevas habitaciones en la capital yucateca y otras tantas en el interior del estado, primordialmente Valladolid y los municipios de la costa yucateca.

“Estamos listos para la temporada de Semana Santa, estamos acompañando nuestra presencia de una mayor promoción en el destino, la situación es muy complicada en este tiempo, ante la falta una dirección nacional turística más objetiva y sólida”, expresó.


Lo más reciente

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación

La Jornada

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz