La Jornada Maya

Texto y fotos: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de marzo, 2019

La apertura de los nuevos vuelos a Oaxaca, Tijuana, Hermosillo y Chihuahua a partir de este día por Volaris a Mérida significa que tendremos mucho más trabajo, pero también oportunidades, destinos conectados a nuestra ciudad y nuestra responsabilidad de hacer productivos esos vuelos, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Navarrete Medina dio la bienvenida a estas nuevas rutas y dijo que se contactarán a tour operadores de esas ciudades para realizar promoción, y en participación con la línea aérea y el gobierno del estado se buscará una mayor cercanía e intercambio comercial.

“A partir de hoy y ?hasta el domingo? estaremos dando la bienvenida a nuevas rutas, cuatro ciudades que estarán conectadas a la capital yucateca por Volaris. Mérida está de moda y la apuesta de la empresa aérea por incrementar 25 mil asientos de avión al mes, indica que somos un destino que mejora” señaló.

El sector hotelero da pasos firmes para crecer más fuerte como queda demostrado, dijo, con las 2 mil nuevas habitaciones en la capital yucateca y otras tantas en el interior del estado, primordialmente Valladolid y los municipios de la costa yucateca.

“Estamos listos para la temporada de Semana Santa, estamos acompañando nuestra presencia de una mayor promoción en el destino, la situación es muy complicada en este tiempo, ante la falta una dirección nacional turística más objetiva y sólida”, expresó.


Lo más reciente

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública