La Jornada Maya

Texto y fotos: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de marzo, 2019

La apertura de los nuevos vuelos a Oaxaca, Tijuana, Hermosillo y Chihuahua a partir de este día por Volaris a Mérida significa que tendremos mucho más trabajo, pero también oportunidades, destinos conectados a nuestra ciudad y nuestra responsabilidad de hacer productivos esos vuelos, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Navarrete Medina dio la bienvenida a estas nuevas rutas y dijo que se contactarán a tour operadores de esas ciudades para realizar promoción, y en participación con la línea aérea y el gobierno del estado se buscará una mayor cercanía e intercambio comercial.

“A partir de hoy y ?hasta el domingo? estaremos dando la bienvenida a nuevas rutas, cuatro ciudades que estarán conectadas a la capital yucateca por Volaris. Mérida está de moda y la apuesta de la empresa aérea por incrementar 25 mil asientos de avión al mes, indica que somos un destino que mejora” señaló.

El sector hotelero da pasos firmes para crecer más fuerte como queda demostrado, dijo, con las 2 mil nuevas habitaciones en la capital yucateca y otras tantas en el interior del estado, primordialmente Valladolid y los municipios de la costa yucateca.

“Estamos listos para la temporada de Semana Santa, estamos acompañando nuestra presencia de una mayor promoción en el destino, la situación es muy complicada en este tiempo, ante la falta una dirección nacional turística más objetiva y sólida”, expresó.


Lo más reciente

Profepa clausura obras en granja avícola de Hoctún, Yucatán, por remoción de vegetación

El cambio ilegal de uso de suelo por parte de CRÍO tuvo un impacto en 8.9 hectáreas

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en granja avícola de Hoctún, Yucatán, por remoción de vegetación

Fiscalía de Campeche abre investigación por el posible feminicidio de una joven

La autoridades notificaron que el cuerpo presentaba marcas de posible violencia

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche abre investigación por el posible feminicidio de una joven

Campeche: Rescatan crías de mono araña en revisión de rutina

Los ejemplares eran trasladados ilegalmente en un triciclo; la especie está en peligro de extinción

La Jornada Maya

Campeche: Rescatan crías de mono araña en revisión de rutina

Vecinos de la colonia Las Flores, Campeche, piden ajuste de rutas Ko'ox para no transbordar

Explican que deben caminar hasta la avenida Patricio Trueba y de Regil para abordar otra unidad

Jairo Magaña

Vecinos de la colonia Las Flores, Campeche, piden ajuste de rutas Ko'ox para no transbordar