La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Casa Óom

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de marzo, 2019

A principios de marzo se inauguró en la colonia Chuburná la Casa Óom. Este proyecto busca contribuir a la oferta cultural de Mérida y la región con un espacio para el baile social, las artes y la sanación. La iniciativa cultural es coordinada por Belén Moro y Abdel Cuauhtli, quienes reúnen sus experiencias y saberes en artes visuales, gestión cultural, cine, bailes de salón y artes terapéuticas para generar un espacio de inclusión y creación.

Además de las actividades programadas para los próximos meses, habrá una convocatoria abierta a maestros de baile, artistas y terapeutas para ofrecer cursos, talleres, encuentros y exposiciones.

La orientación terapéutica de Casa Óom está basada en la creencia de la energía corporal y creativa como parte de un movimiento continuo y fluido. Bailar y expresarse artísticamente, así como activar los puntos energéticos de nuestro cuerpo previene enfermedades, disminuye síntomas y sobre todo genera bienestar.

Los creadores del espacio invitaron a la comunidad a tomar las primeras clases de tango para principiantes e intermedios, los lunes y miércoles de marzo a las 19 y 20:15 horas. El taller de dibujo es los martes a las 18 horas. También está abierta la exposición Paisajismo2, con una selección de obras de artistas internacionales.

Casa Óom ofrece terapias shiatsu para la relajación y el cuidado personal. Para informes y agenda de citas comunicarse con Casa Óom en las redes social @casaoom.

La dirección es Calle 23 A 101 M (Privada Campestre Chuburná) Chuburná de Hidalgo (entre 20 y 22, entrada por 25).

-Clases de Tango y Zouk.
-Galería de Arte.
-Taller de dibujo.
-Terapia Shiatsu.
-Artes expresivas.


Lo más reciente

Parque Cancún continúa su expansión: ampliará ciclovía

Realizan trabajos constantes para preservar las 11 hectáreas construidas dentro del área recreativa

Ana Ramírez

Parque Cancún continúa su expansión: ampliará ciclovía

Irregulares, 25 por ciento de los náuticos del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc

Autoridades realizan operativos y operadores integran grupos de vigilancia comunitaria

Ana Ramírez

Irregulares, 25 por ciento de los náuticos del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

PAN, MC y PRI votaron a favor; criticaron que la iniciativa dejó de lado a sectores como el Ejército y a la SCJN

La Jornada

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo

El subsidio al combustible se mantendrá por seis meses más

La Jornada

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo