Casa Óom, nuevo espacio para las artes y la salud en Mérida

Este proyecto busca contribuir a la oferta cultural de la capital yucateca

La Jornada Maya
Foto: Casa Óom

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de marzo, 2019

A principios de marzo se inauguró en la colonia Chuburná la Casa Óom. Este proyecto busca contribuir a la oferta cultural de Mérida y la región con un espacio para el baile social, las artes y la sanación. La iniciativa cultural es coordinada por Belén Moro y Abdel Cuauhtli, quienes reúnen sus experiencias y saberes en artes visuales, gestión cultural, cine, bailes de salón y artes terapéuticas para generar un espacio de inclusión y creación.

Además de las actividades programadas para los próximos meses, habrá una convocatoria abierta a maestros de baile, artistas y terapeutas para ofrecer cursos, talleres, encuentros y exposiciones.

La orientación terapéutica de Casa Óom está basada en la creencia de la energía corporal y creativa como parte de un movimiento continuo y fluido. Bailar y expresarse artísticamente, así como activar los puntos energéticos de nuestro cuerpo previene enfermedades, disminuye síntomas y sobre todo genera bienestar.

Los creadores del espacio invitaron a la comunidad a tomar las primeras clases de tango para principiantes e intermedios, los lunes y miércoles de marzo a las 19 y 20:15 horas. El taller de dibujo es los martes a las 18 horas. También está abierta la exposición Paisajismo2, con una selección de obras de artistas internacionales.

Casa Óom ofrece terapias shiatsu para la relajación y el cuidado personal. Para informes y agenda de citas comunicarse con Casa Óom en las redes social @casaoom.

La dirección es Calle 23 A 101 M (Privada Campestre Chuburná) Chuburná de Hidalgo (entre 20 y 22, entrada por 25).

-Clases de Tango y Zouk.
-Galería de Arte.
-Taller de dibujo.
-Terapia Shiatsu.
-Artes expresivas.