La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Casa Óom

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de marzo, 2019

A principios de marzo se inauguró en la colonia Chuburná la Casa Óom. Este proyecto busca contribuir a la oferta cultural de Mérida y la región con un espacio para el baile social, las artes y la sanación. La iniciativa cultural es coordinada por Belén Moro y Abdel Cuauhtli, quienes reúnen sus experiencias y saberes en artes visuales, gestión cultural, cine, bailes de salón y artes terapéuticas para generar un espacio de inclusión y creación.

Además de las actividades programadas para los próximos meses, habrá una convocatoria abierta a maestros de baile, artistas y terapeutas para ofrecer cursos, talleres, encuentros y exposiciones.

La orientación terapéutica de Casa Óom está basada en la creencia de la energía corporal y creativa como parte de un movimiento continuo y fluido. Bailar y expresarse artísticamente, así como activar los puntos energéticos de nuestro cuerpo previene enfermedades, disminuye síntomas y sobre todo genera bienestar.

Los creadores del espacio invitaron a la comunidad a tomar las primeras clases de tango para principiantes e intermedios, los lunes y miércoles de marzo a las 19 y 20:15 horas. El taller de dibujo es los martes a las 18 horas. También está abierta la exposición Paisajismo2, con una selección de obras de artistas internacionales.

Casa Óom ofrece terapias shiatsu para la relajación y el cuidado personal. Para informes y agenda de citas comunicarse con Casa Óom en las redes social @casaoom.

La dirección es Calle 23 A 101 M (Privada Campestre Chuburná) Chuburná de Hidalgo (entre 20 y 22, entrada por 25).

-Clases de Tango y Zouk.
-Galería de Arte.
-Taller de dibujo.
-Terapia Shiatsu.
-Artes expresivas.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'