La Jornada Maya

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de abril, 2019

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, informó que uno de los planes centrales en el área de desarrollo cultural de esa dependencia estatal es que los 106 municipios del estado cuenten con su propia “Casa de la Cultura”.

En entrevista explicó que actualmente hay unas 50 de esas casas en igual número de municipios del interior del estado, sin embargo la realidad es que no todas operan adecuadamente y en algunas incluso, las autoridades municipales ya le dan otro uso a esos espacios.

Por ello, la primera etapa de este plan consiste en reactivar estos 50 espacios y para ello ya se inició un acercamiento con las autoridades municipales para que, de manera conjunta, se hagan los trabajos necesarios para poner en marcha nuevamente los lugares de formación cultural.

“Uno de los objetivos de la actual administración es descentralizar los programas de formación cultural y permitir que todos los habitantes tengan un sitio para poder acceder a esos programas y las casas de la cultura forman parte importante para lograr ese objetivo”, precisó.

Una vez que se logre reactivar la infraestructura con la que actualmente se cuenta, entonces se trabajará en los municipios que carecen de este tipo de espacios, obras que además de recursos, requerirán de la participación y apoyo de los ayuntamientos, reiteró.

Indicó que las casas de la cultura son espacios que ofrecen acceso a la lectura, al aprendizaje del arte y a la práctica de diversas disciplinas artísticas como pueden ser la música, la danza, las artes plásticas, entre otros.


Lo más reciente

Liderará Alma Reynoso el nuevo Comité Promotor de Inversión de Quintana Roo

Consolidación de proyectos estratégicos para la entidad, una de las prioridades del grupo

Ana Ramírez

Liderará Alma Reynoso el nuevo Comité Promotor de Inversión de Quintana Roo

Refuerzan seguridad en playas de Playa del Carmen con vigilancia permanente y patrullajes preventivos

Policía Turística y Unidad K-9 amplían cobertura en la franja costera para proteger a visitantes y trabajadores del sector

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en playas de Playa del Carmen con vigilancia permanente y patrullajes preventivos

Ponen en marcha el programa 'Box en tu colonia' para fomentar el deporte en Playa del Carmen

Realizan función en domo de la colonia Villamar I, con la participación de alumnos de seis gimnasios del municipio

La Jornada Maya

Ponen en marcha el programa 'Box en tu colonia' para fomentar el deporte en Playa del Carmen

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 22 de febrero

El ambiente será muy caluroso, pero entre las 3 y 6 de la tarde ingresará el frente frío

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 22 de febrero