Recibe 75 por ciento de adultos mayores en Yucatán apoyo económico: AMLO

Mauricio Vila Dosal es un “muy buen gobernador”, aseguró el Presidente de México

La Jornada Maya
Foto: Enroque Osorno

Mérida, Yucatán
Viernes 12 de abril, 2019

De más de 150 mil adultos mayores en Yucatán, 75 por ciento ya recibió el apoyo de dos mil 550 pesos bimestral, todo a través de un padrón, como lo dijo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, un “extraordinario”, un “muy buen gobernador”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya en el caso de Yucatán, que son más de 150 mil adultos mayores, ya me informan que han recibido este apoyo el 75 por ciento, falta el 25 por ciento, porque todo se entrega a través de un padrón, un censo que se está levantando, casa por casa, para que el apoyo le llegue directo al beneficiario, como aquí lo mencionó Mauricio Vila”, aseguró López Obrador en su visita al estado.

Explicó que han decidido que todos los apoyos lleguen de manera directa, personalizada, si se trata de la pensión para personas con discapacidad, de manera directa; si no puede porque esté avanzada su discapacidad, que un familiar cercano tenga una tarjeta, que los jóvenes reciban de manera directa su beca, que los campesinos reciban su apoyo de manera directa con su tarjeta. Nada de intermediarios.

Afirmó que se va a apoyar también a personas con discapacidad, una pensión, dos mil 550 pesos, que se van a entregar becas para primaria y secundaria, a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, mil 600 pesos cada dos meses. Ya lo mencionó Mauricio, todos los estudiantes de nivel medio superior de Yucatán van a tener su beca, también mil 600 pesos cada dos meses.