La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 13 de abril, 2019

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, informó que avanzan dos de las obras emblemáticas del gobierno de Carlos Joaquín en Chetumal, como son la construcción del drenaje sanitario del sector Comonfort y la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Sur, con una inversión mayor a 170 millones de pesos del Fondo Metropolitano (Fifonmetro) en beneficio de más de 30 mil habitantes de la capital de Quintana Roo.

Mora Vallejo, detalló que el mes pasado inició la construcción de la tercera y última etapa del drenaje sanitario del sector Comonfort, con la que se abatirá un rezago del 56 por ciento en el sector, con una inversión histórica de 37.2 millones de pesos, dado que, con menos recursos que en administraciones anteriores se cubrirá el 100 por ciento en la zona para beneficiar a 4 mil 179 habitantes de las colonias 5 de abril y Adolfo López Mateos que tendrán drenaje sanitario.

Por otra parte, se construye la sectorización, sustitución y micromedición del sector Insurgentes Sur, que abarcará 19 micro sectores, con más de 107 kilómetros de red de tuberías de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro, con la interconexión de 7 mil 301 tomas domicilirias equipadas con su medidor; además de 19 válvulas que van a permitir mejorar el abastecimiento en la zona y controlar de manera más eficiente la distribución en toda los sectores de la ciudad.

La sectorización de la Insurgentes Sur donde se invierten poco más de 139 millones de pesos, abarca 19 sectores de trabajo en la avenida Insurgentes, 4 de Marzo, Nápoles, San Salvador, Andrés Quintana Roo, Venustiano Carranza, José María Morelos, Héroes de Chapultepec, Benito Juárez, Belice, Bugambilias, Calzada Veracruz, Esteban B. Calderón, Heriberto Frías, Primo de Verdad, Universidad, Guadalupe Victoria y Boulevard Bahía, para beneficiar 26 mil 210 habitantes.

El director general de la CAPA, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia y comprensión con el proceso constructivo de estas obras que generan molestias por la magnitud de las mismas, por las zanjas, maquinaria, polvo y varias semanas de trabajo, pero con el compromiso de que el beneficio será mayor porque mejorarán la calidad de vida de muchas familias de Chetumal que contarán con servicios óptimos.

Asimismo, recomendó transitar con precaución por las zonas donde se realizarán trabajos en varios puntos de la ciudad para evitar algún incidente; al tiempo que se mantiene coordinación con instancias del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), y estrecha comunicación con los vecinos y beneficiarios directos de las obras, quienes en todo momento han cooperado con su paciencia y apoyo para llevar de la mejor manera los procesos constructivos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral