Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Domingo 14 de abril, 2019

Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar el domingo por la mañana tras estar inservibles por unas horas. Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. EST en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.

Para las 9:00 EST los servicios en su mayoría se habían reanudado. No estaba claro de inmediato qué causó la interrupción.

Un correo electrónico solicitando comentarios sobre el corte fue enviado a Facebook.

#FacebookDown, #instagramdown y #whatsappdown son tendencias en Twitter a nivel mundial.

Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Hay más de 1.520 millones de usuarios activos diarios de Facebook, según la red social.

Downdetector.com dijo que hubo más de 12 mil incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2 mil reportes.

Facebook experimentó una de sus caídas más extendidas en marzo, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

El sitio web de monitoreo de caídas también mostró que el momento peak del domingo hubo más de 3 mil incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7 mil con Instagram.

El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Europa y Asia.

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

Facebook no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz