Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Domingo 14 de abril, 2019

Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar el domingo por la mañana tras estar inservibles por unas horas. Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. EST en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.

Para las 9:00 EST los servicios en su mayoría se habían reanudado. No estaba claro de inmediato qué causó la interrupción.

Un correo electrónico solicitando comentarios sobre el corte fue enviado a Facebook.

#FacebookDown, #instagramdown y #whatsappdown son tendencias en Twitter a nivel mundial.

Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Hay más de 1.520 millones de usuarios activos diarios de Facebook, según la red social.

Downdetector.com dijo que hubo más de 12 mil incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2 mil reportes.

Facebook experimentó una de sus caídas más extendidas en marzo, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

El sitio web de monitoreo de caídas también mostró que el momento peak del domingo hubo más de 3 mil incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7 mil con Instagram.

El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Europa y Asia.

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

Facebook no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.


Lo más reciente

Protestas y diálogo: nudo difícil

Astillero

Julio Hernández López

Protestas y diálogo: nudo difícil

Una mujer es asesinada por alguien cercano cada 10 minutos: ONU

No hay ninguna región del mundo que no registre feminicidios; África reportó el mayor número de casos

Afp

Una mujer es asesinada por alguien cercano cada 10 minutos: ONU

Gobernadoras y gobernadores se adhieren al ''Compromiso nacional por el respeto a las mujeres''

Respaldan los diez compromisos presentados por la administración federal

La Jornada

Gobernadoras y gobernadores se adhieren al ''Compromiso nacional por el respeto a las mujeres''

El acoso contra mujeres debe estar en los códigos penales federal y estatales: Claudia Sheinbaum

Destacó también la posibilidad de homologar la despenalización del aborto, ya que una docena de entidades aún sancionan

La Jornada

El acoso contra mujeres debe estar en los códigos penales federal y estatales: Claudia Sheinbaum