Homenajean a Pedro Infante en Mérida a 62 años de su muerte

Se llevará a cabo varias actividades en conmemoración entre el 15 y el 17 de abril

Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de abril, 2019

Hace 62 años que el actor y cantante mexicano Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, por esta razón, se llevarán a cabo varias actividades en la capital yucateca, este 15 y 17 de abril.

El Comité Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana tendrá una jornada de actividades este lunes 15 de abril a partir de las 18 horas en la Plaza de la Canción Mexicana.

El moto club “Caminantes del Mayab” participará con una exhibición de motocicletas desde el inicio del evento, además se montará una ofrenda floral. Alumnos del kinder Arboleda, presentarán una interpretación de algunas películas de Pedro Infante, estarán acompañados por el maestro Miguel Méndez.

A las 19 horas el ballet folclórico “Mi Caj Tizon” presentarán una estampa de Tamaulipas, Jalisco y Oaxaca; nuevos valores, cantantes amateurs, Manuel, El Guerrero de la Canción, Manuel Alejandro la voz juvenil de Maxcanú y Gloria Martín acompañados por el Mariachi Los Caporales, serán parte del programa “La hora del vecino, el aficionado y el folclor”.

Después estarán el tenor Gustavo Durán, el barítono Ricardo Jiménez y las sopranos La Sra. Paloma Martín y Mariana Palma acompañados por el Mariachi Yucatán y floreadores. A las 21 horas estará la Orquesta de Bartolomé Loría con un baile popular, estarán dirigidos por Sergio Collí y Enrique Alcalá Erosa, interpretarán los temas “Bésame Mucho” y “A Mi Manera”, mientras se lleva a cabo un convivio vecinal. La clausura de estas actividades está programada a la media noche con una serenata.

El 17 de abril, el Cardenal Cantina se suma a la conmemoración con la presentación del cantante Mannelo Salas, quien hará un recorrido por las canciones más emblemáticas del “ídolo de Guamúchil” a partir de las 19 horas. Los detalles de este evento se encuentran en la página de facebook del lugar. (https://www.facebook.com/elcardenalcantina/)