Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de abril, 2019

Hace 62 años que el actor y cantante mexicano Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, por esta razón, se llevarán a cabo varias actividades en la capital yucateca, este 15 y 17 de abril.

El Comité Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana tendrá una jornada de actividades este lunes 15 de abril a partir de las 18 horas en la Plaza de la Canción Mexicana.

El moto club “Caminantes del Mayab” participará con una exhibición de motocicletas desde el inicio del evento, además se montará una ofrenda floral. Alumnos del kinder Arboleda, presentarán una interpretación de algunas películas de Pedro Infante, estarán acompañados por el maestro Miguel Méndez.

A las 19 horas el ballet folclórico “Mi Caj Tizon” presentarán una estampa de Tamaulipas, Jalisco y Oaxaca; nuevos valores, cantantes amateurs, Manuel, El Guerrero de la Cancio?n, Manuel Alejandro la voz juvenil de Maxcanu? y Gloria Marti?n acompan?ados por el Mariachi Los Caporales, serán parte del programa “La hora del vecino, el aficionado y el folclor”.

Después estarán el tenor Gustavo Dura?n, el bari?tono Ricardo Jime?nez y las sopranos La Sra. Paloma Marti?n y Mariana Palma acompan?ados por el Mariachi Yucata?n y floreadores. A las 21 horas estará la Orquesta de Bartolome? Lori?a con un baile popular, estarán dirigidos por Sergio Colli? y Enrique Alcala? Erosa, interpretarán los temas “Be?same Mucho” y “A Mi Manera”, mientras se lleva a cabo un convivio vecinal. La clausura de estas actividades está programada a la media noche con una serenata.

El 17 de abril, el Cardenal Cantina se suma a la conmemoración con la presentación del cantante Mannelo Salas, quien hará un recorrido por las canciones más emblemáticas del “ídolo de Guamúchil” a partir de las 19 horas. Los detalles de este evento se encuentran en la página de facebook del lugar. ([a=https://www.facebook.com/elcardenalcantina/]https://www.facebook.com/elcardenalcantina/[/a])


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue