La Jornada Maya

Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 16 de abril, 2019

El día de ayer, un joven con capacidades diferentes falleció en brazos de su madre en las puertas del hospital O'Horán de Mérida, luego de que la mujer solicitara atención médica en la sala de urgencias para su hijo pues ya estaba morado debido a complicaciones respiratorias.

Poco después de las tres de la tarde, en el hospital de Oxkutzcab llegó la mujer con su hijo, Eleazar Emmanuel, de 18 años de edad con capacidades diferentes y serios problemas respiratorios.

Debido a que en el IMSS de la población sureña le indicaron que no podían atenderlo, le entregaron un documento para que acudieran a la capital yucateca para recibir atención en el Hospital O'Horán y sería un "pase inmediato".

Alrededor de las 18 horas, la madre de Eleazar llegó al O'Horán pidiendo auxilio a la enfermera pues decía que su hijo se moría y entregó el "pase inmediato", sin embargo, el documento se trataba de un "alta voluntaria" que hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad al notar el estado en que se encontraba el joven.

Como le dijeron que esperara su turno para que su hijo fuera atendido, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que su hijo muriera en sus brazos envuelto en una sábana.


-->
Lo más reciente

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Dañan una de las principales refinerías del país y un edificio residencial, matando a dos personas

La Jornada

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Omnilife celebra 35 años de vida

El festejo reúne en Jalisco a más de 12 mil empresarios de más de 20 países

La Jornada

Omnilife celebra 35 años de vida

Con cierre cardiaco, América le roba el empate a Chivas en el clásico nacional

El colombiano Borja marcó dos veces en cinco minutos para remontar ante el 'Rebaño Sagrado'

La Jornada

Con cierre cardiaco, América le roba el empate a Chivas en el clásico nacional

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño