La Jornada Maya

Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 16 de abril, 2019

El día de ayer, un joven con capacidades diferentes falleció en brazos de su madre en las puertas del hospital O'Horán de Mérida, luego de que la mujer solicitara atención médica en la sala de urgencias para su hijo pues ya estaba morado debido a complicaciones respiratorias.

Poco después de las tres de la tarde, en el hospital de Oxkutzcab llegó la mujer con su hijo, Eleazar Emmanuel, de 18 años de edad con capacidades diferentes y serios problemas respiratorios.

Debido a que en el IMSS de la población sureña le indicaron que no podían atenderlo, le entregaron un documento para que acudieran a la capital yucateca para recibir atención en el Hospital O'Horán y sería un "pase inmediato".

Alrededor de las 18 horas, la madre de Eleazar llegó al O'Horán pidiendo auxilio a la enfermera pues decía que su hijo se moría y entregó el "pase inmediato", sin embargo, el documento se trataba de un "alta voluntaria" que hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad al notar el estado en que se encontraba el joven.

Como le dijeron que esperara su turno para que su hijo fuera atendido, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que su hijo muriera en sus brazos envuelto en una sábana.


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?