La Jornada Maya

Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019

Un homicidio se habría registrado en el municipio de Maxcanú, en el barrio San Periquito cuando un mujer fue asesinada por su esposo a balazos.

Datos preliminares señalan que el hecho violento se registró a las 7 horas de la noche, cuando José L. C. E., disparó a voluntad.

Alejandra T. Uc falleció en el interior de una camioneta.

Según testigos, José llegó a la casa de Alejandra y tras discutir se escucharon tres detonaciones.

El hombre subió a la mujer a su camioneta de color negro para llevarla al IMSS, donde la dejó en el área de urgencias, pero ya no tenía signos vitales.

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido cerca del hospital por elementos de la Policía Coordinada quienes ya lo tienen bajo custodia.

En enero del año pasado, en el tramo carretero Maxcanú-Halachó, fue hallada una mujer sin vida semidesnuda, con el rostro desfigurado y que fue asesinada por un taxista con quien se negó a sostener relaciones sexuales.

En septiembre de 2012, un policía asesinó a cuatro integrantes de una familia en el municipio, luego de que encontró a su esposa sosteniendo relaciones sexuales con un panadero, quien fue una de las víctimas.

El suceso conmocionó a los habitantes del municipio, pues eran una familia de panaderos muy conocidos en la localidad.


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García