La Jornada Maya

Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019

Un homicidio se habría registrado en el municipio de Maxcanú, en el barrio San Periquito cuando un mujer fue asesinada por su esposo a balazos.

Datos preliminares señalan que el hecho violento se registró a las 7 horas de la noche, cuando José L. C. E., disparó a voluntad.

Alejandra T. Uc falleció en el interior de una camioneta.

Según testigos, José llegó a la casa de Alejandra y tras discutir se escucharon tres detonaciones.

El hombre subió a la mujer a su camioneta de color negro para llevarla al IMSS, donde la dejó en el área de urgencias, pero ya no tenía signos vitales.

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido cerca del hospital por elementos de la Policía Coordinada quienes ya lo tienen bajo custodia.

En enero del año pasado, en el tramo carretero Maxcanú-Halachó, fue hallada una mujer sin vida semidesnuda, con el rostro desfigurado y que fue asesinada por un taxista con quien se negó a sostener relaciones sexuales.

En septiembre de 2012, un policía asesinó a cuatro integrantes de una familia en el municipio, luego de que encontró a su esposa sosteniendo relaciones sexuales con un panadero, quien fue una de las víctimas.

El suceso conmocionó a los habitantes del municipio, pues eran una familia de panaderos muy conocidos en la localidad.


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres