Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de abril, 2019

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, lamentó la falta de claridad en el gobierno federal, que quedó al desnudo con la publicación de la llamada nómina transparente donde no aparecen algunos funcionarios federales que ya despachan en el estado.

En entrevista, la legisladora señaló que las inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace por parte de los funcionarios del nuevo gobierno “no da confianza” a los ciudadanos, pues “no se puede entender cómo un funcionario de segundo nivel gana más que uno de primer nivel”.

“Podría ser que haya dinero bajo el agua que se estén repartiendo, en el caso del súperdelegado o de las súperdelegadas que se están en el interior del estado, podrían ser que se estén sobre sueldos o partidas especiales”, dijo.

Consideró que lo publicado mediante mecanismos de transparencia deja entrever que existe simulación, lo que genera una gran decepción en la ciudadanía, toda vez que la población esperaba un cambio verdadero.

“Si bien este gobierno está empezando, pero no se ve para cuándo, la simulación, el engaño, la mentira, la corrupción que son las banderas con las que ganó la campaña. No se ve con qué herramientas se esté combatiendo por parte de esta administración federal”, dijo.

La prepotencia, alertó, es una de las características que se han generado en el presente gobierno federal, la cual incluso, es ejercida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al generar amenazas veladas en contra de periodistas.

López Escoffié consideró que los hierros del gobierno federal se deben en gran medida al bajo perfil con el que cuentan las personas que son contratadas por parte del gobierno de la república, sobre todo en personal operativo o técnico.

“Puede parecer que están contratando gente con muy bajo nivel, creo que no son las personas adecuadas, creo que los tecnócratas que había en exceso están poniendo ahora personas con falta de oficio técnico. En muchos de los casos se necesitan personas técnicas que conozcan el tema para poder desempeñar bien su trabajo”, remató.


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial