La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de abril, 2019

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, lamentó la falta de claridad en el gobierno federal, que quedó al desnudo con la publicación de la llamada nómina transparente donde no aparecen algunos funcionarios federales que ya despachan en el estado.

En entrevista, la legisladora señaló que las inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace por parte de los funcionarios del nuevo gobierno “no da confianza” a los ciudadanos, pues “no se puede entender cómo un funcionario de segundo nivel gana más que uno de primer nivel”.

“Podría ser que haya dinero bajo el agua que se estén repartiendo, en el caso del súperdelegado o de las súperdelegadas que se están en el interior del estado, podrían ser que se estén sobre sueldos o partidas especiales”, dijo.

Consideró que lo publicado mediante mecanismos de transparencia deja entrever que existe simulación, lo que genera una gran decepción en la ciudadanía, toda vez que la población esperaba un cambio verdadero.

“Si bien este gobierno está empezando, pero no se ve para cuándo, la simulación, el engaño, la mentira, la corrupción que son las banderas con las que ganó la campaña. No se ve con qué herramientas se esté combatiendo por parte de esta administración federal”, dijo.

La prepotencia, alertó, es una de las características que se han generado en el presente gobierno federal, la cual incluso, es ejercida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al generar amenazas veladas en contra de periodistas.

López Escoffié consideró que los hierros del gobierno federal se deben en gran medida al bajo perfil con el que cuentan las personas que son contratadas por parte del gobierno de la república, sobre todo en personal operativo o técnico.

“Puede parecer que están contratando gente con muy bajo nivel, creo que no son las personas adecuadas, creo que los tecnócratas que había en exceso están poniendo ahora personas con falta de oficio técnico. En muchos de los casos se necesitan personas técnicas que conozcan el tema para poder desempeñar bien su trabajo”, remató.


Lo más reciente

Rubén Raciel Ek Cruz, nuevo tesorero municipal de Tulum

La nueva designación se da tras la renuncia de Vicente Aldape Moncada, quien fue detenido el pasado jueves

La Jornada Maya

Rubén Raciel Ek Cruz, nuevo tesorero municipal de Tulum

Artesanos de Ciudad del Carmen esperan aumentar hasta 40 por ciento sus ventas durante fiestas julianas

La llegada de miles de visitantes por celebraciones en honor a la Virgen del Carmen genera expectativas de derrama económica

La Jornada Maya

Artesanos de Ciudad del Carmen esperan aumentar hasta 40 por ciento sus ventas durante fiestas julianas

CRIT Quintana Roo realiza jornada de inclusión y enfrenta creciente demanda por casos de autismo

El centro reunió a más de 20 instituciones para acercar servicios a las familias

Ana Ramírez

CRIT Quintana Roo realiza jornada de inclusión y enfrenta creciente demanda por casos de autismo

Invitan a tramitar el 'Pase Playense', tarjeta con descuentos en más de 180 comercios

El programa gratuito busca fortalecer la economía de Playa del Carmen y generar ahorros de hasta 36 mil pesos al año

La Jornada Maya

Invitan a tramitar el 'Pase Playense', tarjeta con descuentos en más de 180 comercios