Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

La Paz, Bolivia
Martes 30 de abril, 2019

Bolivia y Cuba, gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro, condenaron este martes el intento de “golpe de Estado” tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar en Venezuela.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, tuiteó el presidente boliviano Evo Morales.

Agregó en otro tuit: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.

Y convocó “a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe.

Su par cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó en Twitter: “#Cuba junto al gobierno legítimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Añadió: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba


Lo más reciente

El bocón criminal de la Casa Blanca

Astillero

Julio Hernández López

El bocón criminal de la Casa Blanca

Sheinbaum presenta estrategia para la explotación de reservas de gas natural

El objetivo es disminuir la importación y mantener la soberanía

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta estrategia para la explotación de reservas de gas natural

Muere el muralista mexicano Melchor Peredo García a los 99 años

En los últimos días, enfrentó complicaciones renales y un evento cerebrovascular

La Jornada

Muere el muralista mexicano Melchor Peredo García a los 99 años

Operadores de la Untrac en Tulum actualizarán sus estatutos

El reglamentos no habían sido modificados en más de 20 años

Miguel Améndola

Operadores de la Untrac en Tulum actualizarán sus estatutos