Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
La Paz, Bolivia
Martes 30 de abril, 2019
Bolivia y Cuba, gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro, condenaron este martes el intento de “golpe de Estado” tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar en Venezuela.
“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, tuiteó el presidente boliviano Evo Morales.
Agregó en otro tuit: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.
Y convocó “a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe.
Su par cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó en Twitter: “#Cuba junto al gobierno legítimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad”.
Añadió: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba
La presidenta señaló que la aportación de los connacionales es fundamental en EU
La Jornada
Estos arcos se dan principalmente en las películas de terror
The Independent
La agrupación pop estadunidense es una de las favoritas del magnate
La Jornada
Alcaldesa informó que será mejorado el sistema de videovigilancia en el área de visitantes y del personal
La Jornada