La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de mayo, 2019

El Gobierno del Estado y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México establecieron una agenda conjunta para emprender una serie de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura portuaria del estado, a fin de detonar la industria y la actividad turística en la costa yucateca, especialmente en el puerto de Progreso.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá impulsar al puerto de Progreso y los principales puntos costeros de Yucatán, a través de estudios y proyectos amigables con el medio ambiente, que promuevan el mejoramiento de la capacidad portuaria y la modernización de los servicios.

Entre otras cosas, este acuerdo comprende planes de ampliación del puerto de Progreso y el viaducto que lo conecte con la autopista federal a Mérida. Del mismo modo, busca el desarrollo del parque industrial en dicho municipio y el desarrollo del cabotaje en el estado, así como una escalera náutica que permita la prosperidad de la costa yucateca.

En ese marco, se expuso que el movimiento de contenedores en el Puerto de Altura de Progreso durante el 2018 presentó un importante incremento del 60.28 por ciento, comparado con lo logrado en el año previo, pasando de 91,318 a 146,362 unidades.

Asimismo, en el primer trimestre del 2019, se percibió un aumento de casi el 30 por ciento en la carga movilizada, respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que recordar que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, siguiendo con su compromiso con la gente de los municipios costeros, está trabajando para modernizar los servicios y la infraestructura portuaria, a fin de mejorar y agilizar la entrada y servicios de materia prima, beneficio que se convertirá en un aliciente para la llegada de nuevas firmas.

De igual manera, se están construyendo proyectos que contribuirán a mejorar la experiencia en los puertos yucatecos, a fin de incrementar la visita de turistas y el arribo de más cruceristas, con el fin de que generar una mayor derrama económica en el municipio de Progreso y localidades aledañas.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo