La Jornada Maya
Foto: Óscar Rodríguez

Mérida, Yucatán
Martes 7 de mayo, 2019

El Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que iniciará una campaña para informar a la ciudadanía sobre las "afectaciones" que podría tener en los menores la inclusión de la ideología de género en los planes de estudio en las escuelas, algo que, según esta agrupación, pretende aplicar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente de este grupo en Yucatán, Víctor Pinto Brito, aseguró que existe preocupación en diversos sectores de la sociedad, debido a esta estrategia que se pretende aplicar en la enseñanza de la sexualidad en México.

“En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el 'género', que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”, dijo.

Es por ello, que el FNF hizo un llamado a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, para que este promueva que no se incluya la ideología de género en los planes y programas de estudio, para cuidar la inocencia de millones de niños mexicanos, al tiempo que exigió al funcionario federal que haga público el contenido sobre educación sexual que los consultarán en los próximos libros de texto.

Por su parte el vocero del FNF, Marcos Vera Badías, anunció el inicio de una campaña de información en todo el Estado sobre este tema, con miras a dar a conocer a los padres los alcances de la propuesta.

"Vamos a salir a la calle, vamos tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia. Ahora es cuando, la llamada “Cuarta Transformación”, tiene la oportunidad de unir a los mexicanos y realmente hacer historia. La ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México viola los derechos de nuestros niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz”, aseguró.

Altia Celis Quintal, Vicepresidenta del FNF, aseguró que miles de padres de familia no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, por lo que también hizo un llamado a la sociedad a defender el derecho de educar a sus hijos.

“Promovemos el respeto a cualquier creencia y estilo de vida, sin embargo, es muy importante insistir que estas ideologías, creadas por un progresismo falaz, no deben ser impuestas a nuestros pequeños, quienes, con esta confusión, se convierten en rehenes de un imperialismo ideológico”, comentó.

También, Reyes Augusto Escalante, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica.

“Basta ya de deformar conciencias y personas, basta ya de responder a dictados ideológicos de grupos de poder ajenos a México. Hacemos un llamado a todos los padres de familia de México a que reflexionen profundamente sobre este tema y la trascendencia para la vida de sus familias”, apuntó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral