Juan Ricardo Montoya
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Pachuca, Hidalgo
Jueves 9 de mayo, 2019
A casi cuatro meses de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan, la tarde del pasado miércoles fue repatriado, del hospital estadunidense en el que fue atendido por quemaduras, el cuerpo del niño Francisco Reyes Pedraza de 12 años de edad. Con su deceso la cifra de muertes por el siniestro se elevó a 136.
El chico, originario de la localidad de Teltipan, municipio de Tlaxcoapan, falleció en el hospital Shriners de Galveston, Estados Unidos, especializado en el tratamiento de menores quemados y a donde había sido trasladado por la Fundación Michou y Mau.
El fallecimiento ocurrió el 29 de abril, pero la Fundación Michou y Mau fue informada hasta el día 6 de mayo.
Al ingresar al nosocomio presentaba el 65 por ciento del cuerpo con quemaduras.
Los restos llegaron a Teltipan en cuya parroquia habrá una misa de cuerpo presente a las 17 horas, tiempo local, este jueves.
La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán
La Jornada Maya
Los Cañoneros vendieron sus derechos de afiliación al Atlante, de la Liga Expansión
Afp
La cartelera de eventos iniciará el 21 de abril y concluirá el 3 de mayo
La Jornada Maya
El precio es el que el gobierno federal sugirió originalmente a los concesionarios
La Jornada