Padres de familia exigen mayor seguridad para kinder de Kanasín

Señalan que el alcalde William Pérez Cabrera no los apoya ante robos constantes

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

Cansados de los constates robos que ocurren en ese centro escolar padres de familia del jardín de niños 'Xavier Villaurrutia' del municipio de Kanasín, protestaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de esa institución educativa.

Delincuentes que operan en esa zona, en 15 días han ingresado dos veces a las instalaciones del plantel para robar cables de luz, ventiladores y otros artículos, situación que ha incrementado el hartazgo de los padres de familia, por lo que exigen que las autoridades hagan al respecto.

La presidente de la Sociedad de Padres de Familia de ese centro educativo, Paula Agranel, señaló que el índice de inseguridad en ese lugar ha ocasionado que sus hijos tomen clases en la plaza cívica del jardín de niños, y con las altas temperaturas en los últimos días, dos infantes sufrieron golpes de calor.

Recordó que hace 15 días un grupo de personas ingresó por noche para robar prácticamente todo, situación que dejó sin energía eléctrica a la escuela, por ello se vieron en la necesidad de adquirir cables y conectores con la finalidad de que la luz fuera instalada de nuevo y los ventiladores de los salones pudieran funcionar.

El material, ahondó, fue dejado ayer en un salón bajo llave, sin embargo los ladrones se enteraron de tal situación y regresaron la escuela por la noche para volver a robar.

La madre de familia aseguró que al presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, no les brinda ningún apoyo para resolver tal situación, por lo que exigen la intervención de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) para ahuyentar a los delincuentes.

Por lo pronto sus hijos tienen que tomar clases a la intemperie a la espera de que las autoridades de ese municipio hagan algo por detener la ola de crímenes.