Sicólogos enfrentan retos al salir de la facultad: Celia Rosado

hay "necesidades muy grandes en este siglo", dijo

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de mayo, 2019

"El espectro que les espera afuera es profundamente retador", expresó a los alumnos de sicología Celia Rosado Avilés, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Yucatán durante la inauguración de la 30° Semana de la Psicología Impacto de la intervención psicoterapéutica en el bienestar psicológico este 22 de mayo en la Facultad de Psicología de la UADY.

Agregó que la comunidad de la Facultad de Psicología es "una comunidad creativa siempre comprometida”. Confesó que los tiempos son complicados y hay “necesidades muy grandes en este siglo", sin embargo, aseguró que la Facultad de Psicología no es ajena a esto.

"En tiempos en los que parecería que todo está dispuesto para que la comunicación fluya, vemos que los seres humanos se aíslan y se sienten solos", comentó. Por ello, motivó a los estudiantes a acercarse a nuevos conocimientos, innovaciones y aprovechar su formación para generar nuevos caminos.

La maestra Adda Ruth Mendoza Alcocer, directora de dicha facultad, agregó que la Semana de Psicología es una tradición académica que lleva 30 años y ésta vez fue organizada por el cuerpo académico de sicología clínica.

La semana se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo y contará con conferencias magistrales, actividades artísticas como la exposición de pintura Arte+18: El color para la vida, pláticas de emprendedurismo, talleres de intervención terapéutica, una obra de teatro llamada La obra que sale mal, intercambio de libros y simposios de investigación, entre otras actividades.