Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Lunes 3 de junio, 2019

Centenares de quejas sacudieron las cuentas de Twitter de los cubanos el fin de semana y, en un gesto inusual, las autoridades replicaron por la misma vía.

Los usuarios reclamaron a la empresa estatal ETECSA una rebaja en el servicio, que se volvió menos costoso y con mayor variedad en estos años pero es elevado en proporción a los sueldos.

Andy Hernandez expresó: "ETECSA_Cuba necesitamos un Internet más ajustado a nuestro salario". Y antes Daguito Valdés posteó: "Tenemos el Internet más caro del mundo en #Cuba y encima muy lento... Creo que eso de relación calidad-precio no va".

Tampoco faltaron los memes con fotomontajes o caricaturas, como una que mostraba las tres cosas más lentas del mundo: una tortuga, un caracol y el logo de ETECSA.

Según el sitio no oficial Inventario, que suele llevar estadísticas locales pese a las dificultades para obtenerlas, la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet generó un tráfico de más de 9.000 tuits y fue la primera vez que una no promovida por el gobierno se convirtió en tendencia.

La respuesta oficial incluyó a funcionarios y directivos de la empresa.

“Más de la mitad de los cubanos que acceden Internet lo hacen gratuitamente de sus centros de estudio y de trabajo”, señaló el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo. “Los servicios serán cada vez más asequibles a medida que contemos con más infraestructura”.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad