Anuncian app para mejorar el servicio de transporte urbano en Mérida

IMDUT desarrolla herramienta para saber los horarios y las rutas de las diferentes unidades

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 4 de junio, 2019

Pronto, los meridianos podrán saber exactamente los horarios y las rutas de las diferentes unidades del transporte público en la ciudad, pues el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) anunció que lanzará una aplicación móvil para mejorar el servicio y calidad del transporte urbano, y que sea más eficiente, ya que se podrá tener un análisis de las rutas, conocer dónde hacen falta o dónde hay que modificar, dónde hay mayor afluencia de personas y además controlar los tiempos de las unidades.

Esta nueva esta aplicación busca reducir los tiempos de espera y que incluso los usuarios puedan saber en qué momento la unidad de transporte arribará por su rumbo, según anunció Aref Karam Espósitos, titular de la dependencia.

Aunque no dio fecha exacta, el funcionario indicó que para finales de este año se tendrá un modelo de digitalización que permitirá, mediante la aplicación de apps, que los usuarios accedan a su ruta de transporte en horarios y paraderos desde un dispositivo móvil.

En una primera fase se integrarían algunas rutas de la ciudad en que los vehículos puedan acceder a software y hardware capaces de soportar los requerimientos de la plataforma, detalló.

Cabe recalcar que la dependencia se negó a proporcionar mayores detalles del proyecto.