Inauguran hotel Holiday Inn en el Centro Histórico de Mérida

Sus nuevas instalaciones se ubican en uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad

Abraham Bote
Foto: Facebook @HolidayInnExpressMeridaCentroHistorico
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de junio, 2019

Luego de una larga remodelación, este 5 de junio se inauguró de manera oficial  el Hotel Holiday Inn Express “Mérida-Centro Histórico”, en las instalaciones de lo que fue uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad, en la calle 60: el Hotel Mérida.  

El corte del listón estuvo a cargo del gobernador del Yucatán, Mauricio Vila Dosal y los directivos del hotel, quienes luego realizaron un recorrido por los espacios y rincones de esta remodelado edificio que tiene una capacidad  de 131 habitaciones. 

"Con pocos lugares, los hoteles entretejen un sinfín de historias, de momentos o de recueros. En estos hogares temporales suelen suceder nuestros encuentros más memorables", resaltó en su mensaje Fernando Vega Espinosa, presidente del Consejo de la administración de Holiday Inn Express Mérida Centro Histórico. 

Y ese es el tipo de hotel queremos que sea el Holiday Inn Express del Centro Histórico de Mérida, agregó y luego destacó que Mérida vive un notable despunte económico, que está de moda  y donde los viajeros de negocios cierran importantes de negocios.  "Aquí pasarán miles de personas, cada uno, viviendo un encuentro sorprendente y delicioso", aseguró.

El hotel cuenta con 131 habitaciones en total, piscina, gimnasio, un desayunador, y próximamente con un restaurante de operación independiente con acceso a la calle 60 y con un sky roof en en el doceavo piso, y se espera que para finales de este año se llegue a tener entre un 90 y 95 por ciento de ocupación.

En total, se ha hecho una inversión de 280 millones de pesos para la restauración,  adecuación y modernización   de este emblemático edificio, abandonado por años y ahora sede del hotel Holiday Inn.