La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Facebook @HolidayInnExpressMeridaCentroHistorico
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de junio, 2019

Luego de una larga remodelación, este 5 de junio se inauguró de manera oficial  el Hotel Holiday Inn Express “Mérida-Centro Histórico”, en las instalaciones de lo que fue uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad, en la calle 60: el Hotel Mérida.  

El corte del listón estuvo a cargo del gobernador del Yucatán, Mauricio Vila Dosal y los directivos del hotel, quienes luego realizaron un recorrido por los espacios y rincones de esta remodelado edificio que tiene una capacidad  de 131 habitaciones. 

"Con pocos lugares, los hoteles entretejen un sinfín de historias, de momentos o de recueros. En estos hogares temporales suelen suceder nuestros encuentros más memorables", resaltó en su mensaje Fernando Vega Espinosa, presidente del Consejo de la administración de Holiday Inn Express Mérida Centro Histórico. 

Y ese es el tipo de hotel queremos que sea el Holiday Inn Express del Centro Histórico de Mérida, agregó y luego destacó que Mérida vive un notable despunte económico, que está de moda  y donde los viajeros de negocios cierran importantes de negocios.  "Aquí pasarán miles de personas, cada uno, viviendo un encuentro sorprendente y delicioso", aseguró.

El hotel cuenta con 131 habitaciones en total, piscina, gimnasio, un desayunador, y próximamente con un restaurante de operación independiente con acceso a la calle 60 y con un sky roof en en el doceavo piso, y se espera que para finales de este año se llegue a tener entre un 90 y 95 por ciento de ocupación.

En total, se ha hecho una inversión de 280 millones de pesos para la restauración,  adecuación y modernización   de este emblemático edificio, abandonado por años y ahora sede del hotel Holiday Inn. 


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum