La Jornada Maya

Katia Rejón
La Jornada Maya

Progreso, Yucatán
Viernes 7 de junio, 2019

Progreso alista la Marcha por la Diversidad Sexual el próximo domingo 16 de junio. La concentración comenzará a las 12 horas en el Parque Morelos hacia el Parque de la Paz. Organizaciones de Derechos Humanos, artistas nacionales y locales, así como los organizadores Luciano Martínez e Irving Suárez, leerán un pronunciamiento.

En entrevista, Luciano Martínez comentó que nunca antes tuvieron tanta difusión gracias a las redes sociales y la participación de personalidades como Mamá Geny y Romario Ventura de Masterchef, la conductora May García; uli Paola, MUM México XXL Internacional 2018; Violet Gray, Reina del Carnaval de la Diversidad de Progreso 2017; Kika y Francisco de Las Aferradas, Miguel Hoppe, entre otros. También habrá un espectáculo artístico a cargo de artistas yucatecos que han tenido reconocimiento a nivel nacional.

Agregó que esperan la marcha sea más nutrida que las dos anteriores, ya que nunca había tenido tanto alcance en difusión. “El turismo rosa es una fuente importantísima de economía y puede potencializar el turismo en Progreso”, expresó.

El rechazo a la decisión del Congreso del Estado de Yucatán al negar el derecho al matrimonio igualitario también estará presente en la marcha: Amor es amor y Yucatán en desacato serán dos de las consignas.

“Es un tema que nos mueve a muchas parejas. También estarán a quienes llamamos cariñosamente heteroaliados, chicas feministas porque sin feminismo no hay orgullo. Es algo que siempre hemos querido, que los grupos que nos llaman minoría, vean que no lo somos”, comentó.

Esto, agregó, mostrará que “somos más y estamos unidos para lograr que este Congreso apruebe el matrimonio igualitario”.

También estará Mónica Bracamontes, reina del espectáculo con 10 años de trayectoria. A partir del próximo año se realizará un certamen de reinas para apoyar causas de la comunidad LGBTTTIQ y la marcha del próximo año.


Lo más reciente

Construcción de una plataforma industrial y comercialización, lo siguiente para el vehículo Olinia: Capuano

La iniciativa, que plantea una alternativa económica a la oferta actual, sigue en la búsqueda de socios

La Jornada

Construcción de una plataforma industrial y comercialización, lo siguiente para el vehículo Olinia: Capuano

Foro Turístico Carmen 2026 no dejó beneficios a los microempresarios de la isla

Los vendedores de alimentos tradicionales y prestadores de servicios fueron excluidos del evento

La Jornada Maya

Foro Turístico Carmen 2026 no dejó beneficios a los microempresarios de la isla

Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el pacífico; Chiapas en alerta

La autoridad prevé máximo riesgo por lluvias acumuladas de hasta 400 mm

La Jornada Maya

Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el pacífico; Chiapas en alerta

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento

Entrega lábaro patrio al portero Guillermo Ochoa, quien sumará su sexta participación en una Copa del Mundo

La Jornada

La presidenta Sheinbaum deseó éxito a la selección mexicana de futbol en ceremonia de abanderamiento